Esta tarde se presentaron las preliminares del concurso Miss Universo 2020, en donde las participantes modelaron en traje de baño y vestido de gala. Andrea Meza, representante de México, lució un bikini amarillo y un vestido que la hizo brillar.
Andrea Meza, la chihuahuense de 26 años que en la gala del 2020 que se está llevando a cabo esta semana, modeló con una gran sonrisa y mucha confianza el traje de baño amarillo que usó para mostrar su figura y competir por su belleza contra las otras concursantes.
También, en el cierre de esta noche, lució un vestido diseñado por Edgar Lozano, reconocido en el mundo de la alta costura de México. Este atuendo, al igual que los otros que ha modelado Meza, están repletos de pequeños destellos, pero, contrario a los otros que ha utilizado la representante de México, éste destacó por delinear la figura de la concursante con distintos colores.
La pasada noche, las Miss presumieron un traje típico de su país, pasarela en donde también destacó la mexicana Meza por portar un alebrije confeccionado por el diseñador oxaqueño Avelino Roque Osorio. El traje fue compuesto de un jumpsuit con algunas transparencias, tapizado de bordados y pedrería.
Meza también portó unas grandes alas, pintadas con colores vivos y decoradas con plumas, lentejuelas y piedras de cristal, complementándolas con una gran cabeza y unas botas que llevaban la misma decoración. Aseguró que se siente muy honrada de poder portar en esta competencia trajes diseñados exclusivamente para ella hechos por orgullos mexicanos.
Cuentas de seguidores del concurso apuntan a Andrea Meza como una de las 10 preferidas del público debido a la recepción que ha tenido gracias a sus pasarelas y cómo se ha comunicado esta semana a través de las cámaras.
Andrea cuenta con una licenciatura en ingeniería de software por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.
Es una activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.
Andrea mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. También es la embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque su firma no ha empezado a vender artículos por el momento.
Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas, comentó “me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”, dijo Meza en entrevista para Telemundo.
Este año se llevarán a cabo la coronación del 2020, la cual fue pospuesta debido a la pandemia, y la del 2021, que podría ser en diciembre.
La gran final del concurso por la corona se realizará este domingo 16 de mayo, en Florida, Estados Unidos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino y será transmitida a través de Telemundo, YouTube y el canal de Miss Universe a las 19:00 hrs.
SEGUIR LEYENDO: