Dennis Arana es un cantante de 22 años quién perteneció a la tribu Jaguares durante su estancia en Survivor México, un reality de TV Azteca.
Hacia el final de la edición de este miércoles 12 de mayo, la producción de Survivor convocó a un Concejo Tribal de emergencia, durante la reunión Dennis Arana informó que dejaba por voluntad propia la competencia.
La razón de volver a casa fue ponerse como prioridad para atender su salud mental; este concursante vivió con depresión en su adolescencia y aunque él consideraba tener cierta estabilidad, las condiciones de estrés y hambre dentro de Survivor se convirtieron en un factor para que sus síntomas volvieran.
La reunión fue exclusivamente para hablar sobre algunas situaciones que había vivido Dennis Arana dentro del programa, quien vivió varios ataques de ansiedad dentro del reality.
El primero en hablar fue Sargento Rap, líder del equipo representado con amarillo; el expresó que a su compañero los triunfos de Jaguares ya no le sabían a nada y que los intentos del resto de la tribu por calmarlo o hacerlo sentir acogido habían dejado de ser suficientes.
Cynthia de Jaguares recordó que en las noches entre ella y Kristal Silva le daban la mano a Dennis para que durmiera con calma, que lo llevaban a caminar cerca de un tronco en la playa para que se despejara, que lo abrazaban mientras lloraba y que hacían lo posible por acompañarlo como tribu.
El sentimiento general de la tribu Jaguar era que habían hecho lo que estaba en sus manos para apoyar a su compañero, pero que no pensaban seguir poniendo en riesgo su salud mental sólo por una competencia, después de que les gritó y huyó por la playa corriendo, supieron que tal vez Dennis ya había llegado a un punto más grave.
Después de la conversación Carlos Guerrero, mejor conocido como ‘el Warrior’, conductor del programa, le preguntó a Dennis si estaba seguro de su decisión, el cantante expresó que su determinación era irreversible y que sabía lo mucho que se había esforzado en la competencia.
El ex-jaguar explicó que había dado lo mejor de sí mismo y que estaba seguro de que su versión después de Survivor estaría mejorada, él recordó que creía parte de su pasado la depresión con la que vivió en la adolescencia, no obstante mencionó que quizás había “fantasmas” que nunca se iban, por lo que necesitaría buscar de nuevo atención médica.
Antes de retirarse Dennis Arana fue cuestionado sobre la persona que debería ganar Survivor, él respondió que aunque era una pregunta difícil, quería dejar en claro que no había personas “débiles”, lamentó haber votado por Julio como el concursante menos apto en la primer competencia y dijo que era él a quien consideraba capaz de ganar.
Sus compañeros lo abrazaron para despedirlo y el procedió a apagar su antorcha, abandonando así la competencia. En la publicación de Instagram donde anunciaron la salida del concursante, ‘el Warrior’ expresó lo siguiente respecto a Arana:
“Dennis tiene demasiada luz, sólo debe encontrar su lugar, su sitio para brillar aún más y hacer brillar a todos a su alrededor. Deseo se recupere. Mucha fuerza, querido Dennis”, su comentario fue secundado por muchas personas que siguen el programa.
Los fans de Dennis Arana se hacen llamar OHANA o Dennistas, en cada emisión de Survivor se encargaban de mostrar su apoyo por el cantante en Twitter e incluso volvían tendencia su nombre, así que este fandom dirigió su energía a escribir muchos tuits de apoyo para el ex concursante.
“Para tu Ohana desde el día que te conocimos eres nuestro guerrero nos has enseñado tanto a tu corta edad y sigues dando lecciones de vida al mundo” escribió una internauta.
“Creo que aunque Dennis no ganó Survivor nos ganó a todos por su valentía”, expresó otra persona perteneciente a la OHANA de Arana. De igual manera muchos de sus fans escribieron mensajes donde intentan concientizar sobre la importancia de la salud mental y procuraron responder a todas las personas que no mostraron empatía ante la problemática.
SEGUIR LEYENDO: