Antonio Rosique cumplió recientemente 25 años en la televisión, actualmente es el conductor del programa Exatlón México, esta competencia deportiva ha tenido hasta el momento 4 temporadas desde su estreno en 2017.
Con el paso del tiempo, este comentarista deportivo le dio identidad al programa de TV Azteca, sus inspiradores discursos hacia los atletas que conforman el reality son uno de los aspectos que caracteriza su conducción.
En entrevista con TVyNovelas, Rosique contó que su experiencia dentro de Exatlón lo convirtió en un comunicador de alto rendimiento, pues tuvo que aprender los horarios y dinámicas que caracterizan a esta competencia:
“En República Dominicana me di cuenta de lo que es un comunicador de alto rendimiento. Sabes a qué hora entras, pero no a qué hora sales.”, comentó.
“Cuando llegué fue ir descubriendo de qué se trataba, encontrar la fórmula de comunicar lo que pasaba, la manera de contarle una historia al público todos los días, porque es un programa de tres horas en las que pasan muchas cosas, y fuimos dándole una personalidad, una narrativa, una mística…” expresó el conductor en la entrevista con Toño Hermida.
Respecto a su rutina en las grabaciones de esta competencia, explicó que su jornada comienza a las 7 de la mañana, se daba tiempo de hacer ejercicio y llegaba a la locación hacia las 9 de la mañana, ya que no usan un apuntador, Rosique tiene que memorizar la descripción de competencias y otros diálogos.
“En ocasiones había locaciones nocturnas que terminaban a las 2 de la mañana, y en un día había que descansar lo suficiente, hidratarte bien, dormir mejor, alimentarte bien y poder soportar; de lo contrario, en seis semanas estarías fuera, porque te enfermas, te pasa algo, se te acaba la voz”, compartió también.
El conductor principal de Exatlón contó que al principio no sabía que palabras podría utilizar para motivar a los atletas que forman parte del programa, pues dijo que en realidad era él quien estaba aprendiendo de ellos.
Para construir dichas palabras, comenzó retomando libros donde entrevistó a deportistas olímpicos como Michael Phelps o Usain Bolt, así que a los competidores les decía lo que ellos alguna vez le habían expresado, después incluyó más frases, buscó a gurús de la adaptación y retomó ideas de supervivencia provenientes del ejército.
Con todos esos elementos construyó su propio discurso y su peculiar manera de narrar las carreras del reality, las cuales, según él, han sido alrededor de 7,000.
Esta competencia suele durar alrededor de 30 semanas, las primeras 3 temporadas las pasó solo y en la cuarta lo acompañó Michelle Saide, su esposa.
El conductor permanece en República Dominicana la misma cantidad de tiempo que los competidores, expresó también que colaborar en un programa de tres horas era muy diferente respecto a lo que estaba acostumbrado, pues narraba eventos deportivos específicos y no una serie.
“Todo pasó de manera experimental. No me entregaron una franquicia en la que te dan las reglas de lo que se dice y hace. Exatlón emana de otros programas de aventura, y sí creamos un cambio, le dimos nueva identidad.”, expresó.
En otras ocasiones Rosique ha explicado que el formato del programa era algo que no tenía referentes hacia 2017, se trataba de una propuesta turca.
Recientemente en entrevista con Javier Alarcón para su programa “Entre camaradas”, el conductor detalló que la oportunidad se le presentó de manera única y que le llevó a cambiar su vida totalmente, ya que probó en un nuevo escenario deportivo diferente al que estaba acostumbrado.
“El Exatlón son de esas cosas que aparecen en la vida, o al menos en mi vida de manera totalmente inesperada. De repente recibo una llamada de mi jefe Rodolfo Ramírez en Azteca y me dice, ‘vente, vamos a platicar en una pequeña junta, hay algo que puede ser interesante, un reality show que es nuevo’ “, detalló Rosique.
SEGUIR LEYENDO: