Tras los señalamientos que Valeria Palmer, hija del actor Miguel Palmer, hizo contra Edith Kleiman, denunciándola por maltrato hacia su padre e intento de homicidio, la pareja del actor dio su versión de los hechos, en la que asegura que todo lo que dijo Valeria es mentira.
Edith Keiman declaró que nunca ha dejado de cuidar al actor Miguel Palmer, además de que piensa que Valeria sólo está buscando llamar la atención de los medios para su beneficio.
“Miente definitivamente, está tratando de tener sus cinco minutos de fama, porque jamás contesté un teléfono que preguntara por Miguel”, dijo la actriz en entrevista telefónica con De Primera Mano.
Según las declaraciones de la hija de Palmer, todo comenzó después de que ella llamó a su papá para felicitarlo en su cumpleaños el pasado 26 de octubre, pues después no volvería a tener contacto con él por mucho que lo intentara, teniendo que llegar a medidas extremas para saber algo del actor.
Las sospechas de Valeria comenzaron cuando no pudo localizarlo para felicitarlo en Navidad y tampoco logró desearle un “Feliz Año Nuevo” a su padre. Incluso intentó visitar su domicilio pero no le abrían las puertas.
Supuestamente, después de más de una década de relación, al comienzo de la pandemia, los actores se habrían separado debido a que Edith habría resultado positiva a COVID-19 y no queriendo contagiar a su pareja, dejó de verlo.
A su recuperación, volvió a buscarlo y se dio cuenta de que la salud de Palmer había decaído mucho durante su separación, habiendo bajado hasta 15 kilos de peso, lo que resultó una alarma para Kleiman. Inmediatamente, revisó cómo se encontraba la casa del actor y se dio cuenta de la gravedad de la situación.
“Cuando yo encuentro a Miguel en esas condiciones... Eso quiere decir que ya llevaba mucho tiempo sin comer. La cocina, la comida, estaba todo hecho un asco: pollos por aquí, esto por acá y esto por allá. En una ocasión me dijo muy molesto ‘yo ya me quiero morir porque yo ya hice todo lo que quería en la vida’”, relató Edith.
Valeria declaró en Ventaneando que la única forma en que pudo volver a ver a su padre, fue metiendo su CURP en el registro para la vacuna contra el COVID-19, en donde le arrojó la fecha y el día en el que tenía que ir a que se la aplicaran.
Esperó a que su padre saliera de su casa el día de su vacunación y llamó al 911 solicitando ayuda urgente, ya que el actor de Mundo de Juguete mostraba una clara deshidratación, desorientación y debilidad.
En palabras de Edith, “yo me metí de lleno para quitarles a Miguel, porque lo arrastraban de los brazos por la calle, Miguel con los pantalones a la mitad del trasero. Bueno, horrible”. Agregó que ella sólo le suministraba a su pareja la medicación que su doctor le había mandado.
Valeria había acusado a Kleiman de suministrale a Miguel 13 gotas de Rivotril (clonazepam) por la mañana y por la noche, causando que Palmer estuviera sedado por varias semanas.
Actualmente existe una denuncia en contra de Edith Kleiman y las personas que resulten responsables por tentativa de homicidio debido al nivel de desnutrición y deshidratación que presentaba Miguel Palmer. “Las autoridades están en proceso para que presente las pruebas y el dictamen médico”, mencionó la hija del actor.
SEGUIR LEYENDO: