El K-Pop llegará a México de una forma inesperada: dos grandes empresas del entretenimiento, HBO Max y CJ ENM, estarían planeando un reality show en Latinoamérica. A través de él buscarán a la nueva boyband de pop coreano, la cual estaría debutando con el respaldo de estas compañías, siendo la primera en su tipo.
Según información del medio Deadline, la plataforma de streaming de Warner Media se ha unido con CJ ENM, una de las empresas de entretenimiento más importantes en Corea del Sur, la cual ha producido varios de los doramas más populares, programas a incluso cuenta con sus propios canales, como lo es Mnet.
Además de estas compañías, también Endemol Shine Boomdog estará dentro del acuerdo. Esta empresa fue la productora de los reality MasterChef México y Mira Quién Baila, emitidos en México y el resto de Latinoamérica.
El programa que tienen en manos los tres grandes del entretenimiento será similar a un programa de talentos, en el cual varios jóvenes del sur de América y México harán una audición para poder ingresar al reality. Los participantes tendrán que demostrar que son capaces de desarrollar habilidades dentro del mundo del espectáculo de forma individual y en grupo.
El desempeño de los concursantes será juzgado por estrellas de K-Pop y cantantes latinoamericanos: ellos decidirán quienes serán los ganadores y la nueva boyband de esta región del continente.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap confirmó esta información con una nota en la que se lee: “Una vez que el programa sea lanzado exitosamente en la región, se formará, en el futuro, un grupo masculino de género K-Pop de Sudamérica, bajo el sistema de producción de ídolos de K-Pop, proyectado para el escenario musical mundial”.
El sistema al cual se refiere consiste en que los miembros del grupo entrarán en entrenamiento para idols creado en Corea del Sur. En éste tienen clases de canto, baile, música, composición, actuación y de idiomas, a parte de su preparación como celebridades.
Normalmente, después de que un joven es descubierto y se le invita a acudir a una audición, o él va por su cuenta y es aceptado, o su entrenamiento puede durar desde meses hasta más de cinco años. Posteriormente, hacen su debut como solistas o en una boyband –la cual es creada según las habilidades de cada integrante– y desde ese momento comienza oficialmente su vida artística.
La idea de este reality fue de la empresa surcoreana CJ ENM, la cual espera introducirse exitosamente en Latinoamérica gracias a la ola coreana, también llamada Hallyu, que ha llevado a todo el mundo el K-Pop.
De esta forma comenzaría una muy novedosa forma de consumir pop coreano, aunque en Asia este tipo de programas se ha hecho popular últimamente.
Fue precisamente la empresa CJ ENM la que creó el programa Produce 101, emitida a través de Mnet, un show de supervivencia que ya cuenta con dos temporadas. En cada una ingresaron por audición 101 participantes, los cuales fueron descalificados según las preferencias de público hasta producir un grupo de K-Pop. La primera sólo reunió a mujeres que fueran parte de alguna empresa y formó al grupo I.O.I, mientras que la segunda fue de hombres y resulto en Wanna One.
El proyecto tuvo éxito y los grupos lograron formar un basto club de fans, permitiendo que crecieran por unos años, pues posteriormente fueron disueltos.
La empresa no ha emitido más información sobre cuándo serán o fueron las audiciones o la fecha de su emisión.
SEGUIR LEYENDO: