Teresa Juárez mejor conocida como “Tere”, una cantante callejera, se ha vuelto tendencia en redes sociales por ser la “Shakira de Guadalajara” gracias a que sus covers de la cantante colombiana se han compartido con el fin de que su homónima la conozca.
Tere es una mujer de San Luis Potosí que llegó a León, Guanajuato cuando tenía 37 años. Relató en una entrevista que a los 3 años sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza, poco a poco fue perdiendo la vista hasta que a los 5 años dejó de ver por completo.
El golpe hizo que sangre se acumulara dentro de su cabeza, formándose un coagulo que tenía que ser extirpado. Debido a los bajos recursos de su familia, tuvieron que hacer una colecta para que Tere fuera sometida a una cirugía. Lamentablemente, su padre era el encargado de la recaudación, pero nunca llegó a casa con el dinero.
Los videos de la “Shakira de Guanajuato” han rondado por las redes sociales desde hace varios años, pero recientemente los internautas se han puesto como propósito que éstos lleguen a Shakira y algún día puedan cantar a dueto.
Dos de sus interpretaciones más conocidas son Antología y Ciega, Sordomuda, sin embargo Tere no se limita a cantar sólo canciones de la colombiana, pues entre su repertorio también se encuentran canciones de Mecano, Alejandra Guzmán, Jenni Rivera y La Oreja de Van Gogh.
La cantante relató que llegó a Guanajuato debido a que a su mamá le ofrecieron un trabajo, así que ella junto a sus 10 hermanos y otros familiares se mudaron a este estado buscando un futuro mejor. A su llegada buscó ayuda profesional curar su ceguera, pero su caso era complicado y fue enviada a la Ciudad de México.
Estando en la capital, después de muchos estudios, recibió la noticia de que nunca más podría volver a ver porque había pasado muchos años desde que había tenido el accidente que le quitó la vista.
Según relató la cantante de Guanajuato, escuchando las canciones de Shakira, intentó imitarla, pues es una gran seguidora, y desde el primer intento logró alcanzar los tonos de cualquier canción de la colombiana, lo que la impulsó a mostrar su talento en las calles.
Tere lleva más de 10 años dedicando su vida a la música, pues es de donde provienen sus ingresos, aunque no está sola. Hace algunos años, mientras estudiaba en una escuela de Braille, la cantante conoció a quien hoy es su esposo, Adrián Anguiano.
Adrían es el músico que acompaña a la “Shakira de Guanajuato”; mientras ella canta, él toca la guitarra o la flauta. Nació con glaucoma, enfermedad de los ojos que puede provocar la ceguera, cuando conoció a su pareja todavía veía, pero al poco tiempo perdió completamente esta capacidad cuando le diagnosticaron diabetes. El matrimonio lleva a todas partes a su hija, quien los apoya cuando salen a las calles.
Tere dice que su pasión es la música y disfruta de su oficio, ha logrado visitar a varias ciudades gracias a su voz. Asegura que uno de sus premios más apreciados es escuchar cómo le aplauden cada que termina una canción.
Los artistas no han tenido límites pese a su ceguera, actualmente han sacado 4 discos con canciones que han compuesto entre los dos. Esperan que algún momento su talento los haga triunfar en el mercado de la música.
SEGUIR LEYENDO: