El primer abuso del que Noelia confesó ser víctima fue a manos de Topy Mamery, su padrastro y mánager, sin embargo, este caso no fue el primero.
Pues en entrevista con Suelta la Sopa, la cantante reveló que antes de que su padrastro llegara a su vida se enfrentó a una agresión: “A los 9 años un maestro de educación física me ultrajó”, confesó.
Al haber crecido sin una figura paterna, el profesor se aprovechó de la situación para acercarse a Noelia, quien tras el abuso fue engañada y amenazada.
Según recordó, la también actriz, a su agresor: “(Son) estas personas que ubican a estos niños con vacíos para violarlos o abusarlos; yo no había conocido a mi papá biológico, entonces jugó un poco a eso (papel del padre)”.
La primera vez que el profesor abusó de Noelia fue durante un juego, pues el hombre la invitaba a subirse a los escalones con la idea de “brinca y yo te agarro”, continuó.
Hasta que en una ocasión “no me soltó y empezó todo”, recordó. A pesar que durante la agresión la actriz intentó defenderse con patadas, su agresor no se detuvo.
A partir de ese momento la intérprete de Ya no eres el mismo no sólo fue agredida sexualmente, sino también tuvo que enfrentarse a las amenazas de su profesor.
Entre ellas se encontraba no sólo una amenaza de muerte a Noelia, pues según lo que explicó, el profesor también le dijo que “si yo decía algo iba a matar a toda mi familia”.
Y aunque Noelia adelantó que no se dejó intimidar y sí habló, no le resta importancia a que a su corta edad “tenía mucho miedo de que iba a matar a mi familia, según esto”, se sinceró.
Pero tras levantar la voz, Noelia y la escuela se dieron cuenta de que ella no era la única víctima del profesor.
Pues muchas otras niñas también sufrieron de los mismos abusos: “Después se formó un lío en esa escuela porque lo había hecho a muchas niñas y había una niña de 16 años embarazada”.
Tras recordar este fatídico momento, la intérprete de Como duele explicó que el agresor terminó encarcelado por los delitos que cometió en contra de más de una niña, hasta que lo mataron.
Mientras tanto, las niñas que fueron abusadas por aquel profesor de educación física sólo lidiaron con la agresión y “escribir qué había pasado”, confesó Noelia.
Por su parte, la actriz recordó que de este abuso no volvió a hablar del tema, pues incluso su cuerpo “se ponía a temblar” al recordar aquel momento.
En cuanto a la reacción de la familia por los abusos de los que fue víctima a manos de un profesor, Noelia recordó los reproches de su madre, Yolandita Monge.
Pues la cantautora puertoriqueña le cuestionó por qué no se lo contó; la razón, según Noelia, es que su madre no se encontraba en ese momento, ya que se encontraba trabajando.
Sin embargo, Noelia no responsabilizó a su madre por lo que vivió. “No es para culparla, gracias, gracias porque proveía, pero ella no estaba en ese momento en la casa”, dijo.
Pero esta historia no es el primer caso que recuerda la cantante, ya que antes había denunciado a su padrastro Topy Mamery por violarla dos veces.
A tan solo un año de haber sido víctima y testigo de todo el escándalo de su profesor, su madre se casó con el futuro agresor de su hija.
De acuerdo con Noelia, su padrastro empezó a agredirla desde los 10 años, razón por la cual la intérprete de Candela se dijo “horrorizada” por lo que le ocurrió a Frida Sofía a manos de Enrique Guzmán.
Sin embargo, explicó que Yolandita siempre fue testigo de lo que su nueva pareja la hacía a su única hija: “Desde el primer día que me conoció estaba haciendo cosas indebidas y ella estaba viéndolo”.
Tras aquella denuncia Noelia fue revictimizada ya que su familia no le creyó y, posteriormente, en programas de televisión, como El gordo y la flaca, intentaron silenciarla e incluso se burlaron de la cantante.
SEGUIR LEYENDO: