Anne Douglas, esposa del fallecido Kirk Douglas y madrastra de Michael Douglas falleció este jueves a la edad de 102 años. Su esposo, falleció apenas en febrero del año pasado a la edad de 103 años.
El sitio de The Hollywood Reporter informó que la publicista, quien conoció a Douglas en 1953, falleció en el hogar de Beverly Hills que compartía con su esposo, con quien estuvo casada por 66 años. El matrimonio tuvo dos hijos: Peter y Eric, ambos trabajaron en el mundo del entretenimiento.
Por su parte, a través de un comunicado a la revista People, Michael Douglas lamentó la pérdida de su madrastra, a quien había felicitado por su cumpleaños apenas el pasado 23 de abril.
“Anne era más que una madrastra y nunca ‘malvada’. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine [Zeta-Jones], yo y los niños la adoramos; siempre estará en nuestros corazones”, declaró el actor al medio.
Además de su trabajo como publicista, Anne fue una filántropa y formó parte de las juntas directivas de dos fundaciones. Aunado a esto, también se convirtió en una de las cinco fundadoras originales del Centro de Investigación de para Cáncer de Mujer del Cedars-Sinai y fundó The Anne Douglas Center for Women en la Misión de Los Ángeles.
“Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de la Sra. Anne Douglas, la querida viuda de Kirk Douglas. Juntos, la familia Douglas ha estado profundamente involucrada en los esfuerzos de la Misión de Los Ángeles para restaurar las vidas de las personas sin hogar de nuestra ciudad”, expresó Troy Vaughn, presidente y CEO de la Misión, en un comunicado el jueves.
Anne Buydens, quien fue nombrada Hannelore Marx al nacer en Alemania, trabajó para el director John Huston como scout de locaciones y asistente en el set del filme “Moulin Rouge” (1952). Un año después comenzó un período de tres años como jefa de protocolo en el Festival de Cine de Cannes, programando fiestas y asegurándose de que estuvieran llenas de celebridades y medios de comunicación.
Ese mismo año Kirk y Anne se conocieron en el set de “Acto de Amor”. El actor se había divorciado de su primera esposa (y madre Michael), Diana Dill, y estaba secretamente comprometido con la actriz italiana Pier Angeli. Por su parte, Anne estaba casada con un belga, Albert Buydens. Él le ofreció un trabajo como asistente y ella lo rechazó de inmediato.
“Finalmente aceptó trabajar conmigo a modo de prueba, dejando en claro que nuestra relación sería estrictamente comercial”, escribió el intérprete en “Kirk y Anne: Cartas de amor, risa y una vida en Hollywood”, el libro de 2017 escrito por la pareja.
“Hablamos durante horas y tenía la extraña sensación en mi corazón de que podía enamorarme de este hombre. No quería, porque había visto a muchas mujeres jóvenes entablar relaciones intensas con estrellas de cine visitantes, entre ellas Dean Martin, Marlon Brando, Cary Grant. Luego, la película terminó y los hombres regresaron con sus esposas y familias”, escribió Anne.
A pesar de esto, ellos comenzaron una complicada relación, y aunque sus diferentes proyectos los mantenían alejados, ellos aprovecharon un raro momento en que ambos estaban en Los Ángeles. Volaron espontáneamente a Las Vegas y un juez de paz los casó el 29 de mayo de 1954.
SEGUIR LEYENDO: