Fue el 30 abril de 2001 que TV Azteca sorprendió a todos con el estreno de Como en el cine, una telenovela producida por Antulio Jiménez Pons. Trasmitido en el canal de Azteca Trece, fue posible ver este melodrama durante casi un año entero en el horario de las 7 de la noche.
Lo primero que hay que saber es que esta telenovela estuvo inspirada en la película estadounidense Coyote Ugly. En la historia original vemos la vida de una chica que llega a la ciudad de Nueva York con una única meta: convertirse en una cantante reconocida y famosa. Sin embargo, luego de muchas desventuras y engaños, termina por convertirse en bailarina en un club nocturno, sitio donde no sólo demostró su habilidad artística, además de conocer a las coyote girls, otras chicas que también laboraban ahí.
De este breve argumento retomaron la parte del grupo de mujeres talentosas y la existencia de un club nocturno. Sin embargo, luego de darle un giro de tuerca, decidieron contar la historia de Isabel, una joven que debe encontrar la forma de mantener a su hermana menor luego de la repentina muerte de sus padres.
Ante los ojos de los demás, Isabel es una psicóloga reconocida, pero la realidad es que se convierte en una bailarina de un bar para solventar los gastos de su hermana. En el proceso conocerá a Javier, quien acude por su ayuda para que pueda tratar el trauma que le dejó la muerte de su hermano gemelo. Con el pasar del tiempo, estos jóvenes se enamoran perdidamente e Isabel teme que sepan su verdadera identidad.
Esta novela tuvo un elenco demasiado extenso, pero entre los más destacados se encontraban Lorena Rojas, Mauricio Ochmann, Betty Monroe, Olivia Collins y Ana La Salvia. Por otra parte, también contaba con las participaciones de otras celebridades como Ninel Conde, Sergio Mayer y David Zepeda.
Lorena Rojas fue elegida para interpretar a Isabel “Chabela” Montero. De hecho empezó su carrera con una pequeña participación en Alcanzar una estrella, otra afamada telenovela en la historia de la televisión. No obstante, Lorena no alcanzaría su verdadero potencial en Televisa, sino en Tv Azteca gracias a Como en el cine.
Luego de ello se hizo de una carrera imparable, de modo tal que, entre sus últimas participaciones en televisión fueron en Rosario, una telenovela de Univision de 2013, y Demente Criminal, una serie de Venevisión de 2014. Desafortunadamente, Lorena falleció el 16 de febrero de 2015 luego de que perdiera la batalla contra un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2008.
Mauricio Ochmann destacó no sólo por su faceta de galán de telenovela, sino también por su participación doble dentro de este melodrama. Además de ser el atormentado Javier Borja Mendoza, también fue el hermano gemelo, Joaquín “Joaco”. Este era su tercer protagónico en Tv Azteca y ya para entonces había cosechado su popularidad entre el público.
Luego de ello Ochmann ha tenido una carrera muy activa. Después se inclinaría un poco más en las series más que en las telenovelas, de modo tal que su participación más reciente fue en la serie R, de 2020. En su vida privada es bastante ubicado por haberse casado en 2016 con Aislinn Derbez, de quien se separó también en 2020.
Olivia Collins fue Susana “Zu Zu” Ramírez Escudero, una de las trabajadoras de aquel club nocturno. No hay que olvidar que Olivia era una actriz consolidada desde los años 80; luego de ser Zu Zu siguió estando activa por unos cuantos años más antes de darse un descanso en 2005. Tiempo después regresaría a la televisión y tendría participaciones más pequeñas en melodramas como El bienamado y Esta historia me suena.
Betty Monroe era una de las actrices más conocidas dentro de Tv Azteca. Después de interpretar a Ángela “Rubí” Cruz seguiría teniendo varias participaciones en las producciones de la televisora del Ajusco, mas su primer protagónico lo obtendría hasta 2016 en Sueño de amor, proyecto que sería el último que haría con Tv Azteca.
Luego de ello se unió a Grupo Imagen y tuvo su segundo protagónico en Muy padres. No se sabe mucho de lo que ha hecho Monroe desde entonces, pero ha sido posible verla dedicada a su faceta de madre.
Ana La Salvia fue una de las bailarina más queridas dentro de Como en le cine. Luego de ser Záfiro López, Ana no sólo siguió participando como actriz, sino que incluso incursionó como conductora de varios programas. El más destacado fue Venga la Alegría. También es recordada por su participación en el reality show de 2016, La Isla.
Por ahora se sabe que reside en Canadá luego de que se casara en 2019. Su última participación fue en 2018 con la telenovela Y mañana será otro día.
David Zepeda tuvo un papel pequeño en este melodrama bajo el nombre de Paco. Lo que más recuerdan aquellos que vieron esta telenovela fueron sus bailes nudistas sobre la barra del bar, pero es un hecho que Zepeda también ha sido un actor consolidado. Uno de sus últimos papeles fue en la producción de 2020, Vencer el desamor.
Sergio Mayer es uno de los artistas que más han llamado la atención. Además de haber sido Daniel Lebrija en Como en el cine, ya tenía una trayectoría por detrás: en Garibaldi, en Sólo para mujeres y como actor en varias producciones de televisión.
El 2016 sería marcado como el año donde tendría su última participación en algún melodrama, pues en 2018 comenzaría a trabajar como Diputado Federal en el Congreso de la Unión de México. Está casado con Issabella Camil, adempas de que tiene tres hijos.
Como en el cine fue la novena telenovela en la que participaba Ninel Conde. A muchos atrajo por su innegable belleza y por sus dotes de canto y baile cuando interpretó a Helena “Topacio la Matadora” Hernández.
Luego de eso siguió actuando, cantando e incluso incursionó en el modelaje. No obstante, en estos días ha sido señalada más por el escándalo que por su trayectoria. Y es que desde hace semanas ha sido blanco de críticas por su controversial relación con Larry Ramos, un empresario de origen colombiano que ha sido acusado de cometer a fraude a personas como Alejandra Guzmán.
SEGUIR LEYENDO: