Talina Fernández recordó tristemente el fallecimiento de su única hija mujer, la actriz Mariana Levy, quien falleció hace 16 años por un infarto provocado por el temor de ser asaltada.
Fue el 29 de abril de 2005 cuando la actriz de la telenovela Rayito de luz fue víctima de un altercado cuando se dirigía a un parque de diversiones para celebrar el Día del niño en compañía de sus tres hijos, sus amigos y su esposo, José Maria Fernández “El Pirru”.
En el traslado, el carro se detuvo en un alto, momento que aprovechó un grupo de asaltantes para intentar despojar de sus cosas a un vehículo contiguó. Debido a la impresión, la actriz sufrió un infarto cerebral que terminó con su vida.
El día de hoy, a 16 años de aquel fatídico día, su madre Talina Fernández recordó con tristeza algunas experiencias que vivió a lado de Mariana días antes de que partiera, cuando celebraron su cumpleaños número 39. Para ello, la conductora del mañanero Sale el Sol, leyó una carta que le escribió a su hija para la emisión de este día.
“Estas aquí, en los recuerdos, dentro de mí. Estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, cada olor, cada música, me envuelves en una nube de amor y te espero cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida”, leyó.
La “Dama del buen decir” recordó que, por esos días, le regaló unos pequeños aretes de rubíes que pertenecían a su mamá. Aclaró que Mariana no era una mujer que le gustara ser ostentosa, era delicada, sin embargo, le encantó su obsequio.
También habló sobre el momento en que la actriz de La pícara Soñadora ingresó de emergencia al hospital en donde trabajaba el doctor que la había atendido desde que nació. Incluso, Talina dijo que era el mismo pediatra que revisaba a sus nietos.
“Como nos dolió la muerte de tu pediatra y el pediatra de tus hijos y compañero mío del Colegio Alemán (...) que extraño destino que te murieras 15 días después frente a su consultorio a donde te llevaron en brazos para reanimarte; ya te habías ido”, dijo.
La conductora de 76 años narró que en su funeral decidió poner música del cantautor cubano Francisco Céspedes porque sus canciones le gustaban a su hija. Además, dijo ser consiente de que en aquel momento no prestó atención al dolor que estaban padeciendo sus otros dos hijos al igual que su mamá y sólo se preocupó por cuidar a María, la hija que procreó Mariana Levy con el actor Ariel López Padilla.
Talina habló sobre las buenas experiencias que vivieron cuando pudo compartir tiempo con Mariana. Dijo que no podía creer que una bebé que nació de seis meses y medio y que pesó 960 gramos, se convirtiera en una estupenda mamá de tres hijos. Además, conocieron muchos lugares juntas.
“En Egipto, te quisieron comprar y no te vendí porque no tenía en donde guardar a los camellos. París fue bueno con nosotros. También fuimos a China, a España, a Bali, Singapur, Hong Kong y tantos otros paises además de la Republica Mexicana”, contó.
La actriz conmovió a todo el foro con las hermosas palabras que le dedicó a su fallecida hija. Entre llanto y aplausos de los presentes, la actriz agradeció por el espacio que le dieron para hablar sobre Mariana Levy y aseguró que no se quedó con ganas de decirle nada a pesar de que su despedida sorprendió a todo el medio del espectáculo.
La emotiva carta de Talina se sumó a las confesiones que recién hizo María sobre su mamá.
SEGUIR LEYENDO: