Jéssica Frozza es una influencer y tiktoker originaria de Brasil que, hace dos años, se sometió a una cirugía estética llamada “bichectomía” con el fin de retirar la grasa acumulada en sus mejillas y así estilizar más su rostro. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y Frozza recientemente contó su experiencia a través de redes sociales.
La influencer actualmente tiene más de 84 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos de su hija María Clara, quien nació el 20 de mayo del 2020. El padre de la bebé es el doctor Lucas Tupynambá, especialista en medicina deportiva y en entrenamiento físico. Cabe destacar que la influencer contrajo matrimonio con Lucas el pasado 6 de diciembre de 2020 y en la misma red social el médico posteó fotos relativas al evento, donde calificó a Frozza como “una guerrera de la vida” y como una “esposa dedicada”.
Algunas de seguidoras, aseguraron que la influencer es un ejemplo a seguir y un gran ser humano que inspira a otras mujeres debido a la entereza con la que ha afrontado la situación y comentaron que es una “persona maravillosa”. Por su parte, otras usuarias comentaron que, después de leer su testimonio, se desanimaron para realizarse la bichectomía.
Tras la publicación de su testimonio en TikTok, Jéssica Frozza dio de baja su cuenta en esta red social y únicamente permanece activa vía Instagram, espacio donde también contó su experiencia tras la cirugía a sus seguidores con el fin de concientizarlos sobre los procedimientos estéticos y posteó una fotografía del antes y después de su rostro para luego enfatizar que “todo tiene repercusiones” y exhortar a los internautas a aceptarse tal y como son.
“¡Tuve un trastorno de imagen severo! ¡Y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción! Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a amarme a mí misma y a mejorar lo que tengo. ¡Aceptando lo que Dios me ha dado!”, expresó la influencer a través de su cuenta oficial. Asimismo, añadió que muchos de los comentarios que recibe diariamente están relacionados con la apariencia de su rostro y, en ellos, distintos usuarios aseguran que Jéssica Frozza merecía todo lo que ocurrió tras su cirugía estética.
Ante esto, Frozza señaló que el proceso ha sido muy doloroso y que ha sufrido mirándose al espejo todos los días. Sin embargo, defendió su postura en favor de su apariencia física después de la bichectomía y agregó que el “antes y después” solo ha servido para recordarle lo hermosa que es y lo mucho que le afectaron los patrones de belleza impuestos por la sociedad.
¿En qué consiste el procedimiento de la bichectomía?
Este procedimiento es una de las cirugías estéticas más demandadas a nivel global y consiste en la extracción de la Bola de Bichat, cúmulos de grasa que se forman debajo de las mejillas que se sitúan en la parte inferior y media del rostro. De acuerdo con sitios especializados en salud, el proceso dura de 45 minutos a una hora, tiempo en el que los médicos realizan unos cortes en la parte inferior de las mejillas para retirar la Bola de Bichat y así tener un rostro más estilizado.
Sin embargo, uno de los riesgos que existen tras someterse a esta cirugía, son el envejecimiento prematuro y la esqueletización facial, tal y como ocurrió con el rostro de Jéssica Frozza, ya que la influencer aseguró sufrir descolgamiento de la piel después del tratamiento. “Mi cara se cayó, desconozco mi rostro. Hoy tengo que seguir haciendo un procedimiento para estimular el colágeno en la bola de Bichat. Me convertí en una calavera. ¿Por qué nadie me advirtió?”, expresó la tiktoker en un video que se viralizó en redes debido a que la influencer dio de baja su cuenta en esta plataforma.
SEGUIR LEYENDO: