A lo largo de este martes 27 de abril, el nombre de la influencer mexicana Anna Sarelly fue tendencia en redes sociales luego de la publicación de los precios de la mercancía de su nueva marca de ropa, entre los cuales incluyó algunas bolsas, las cuales cotizó por más de 5,000 pesos en la tienda en línea.
Debido a los precios de sus productos, los cuales oscilan entre los 5,100 y 5,800 pesos, algunos usuarios aseguraron que ni siquiera algunas marcas de lujo, reconocidas en todo el mundo como Michael Kors, ofrecen su mercancía a esas cantidades, por lo que se les hizo excesivo.
Sin embargo, a través de una serie de historias de Instagram desde el perfil de su marca, Sarelly Sarelly justificó los precios al asegurar que son una “marca mexicana, 100% transparente”, la cual otorga a sus clientes los costos de sus prendas y accesorios.
Por ejemplo, las dos bolsas que más revuelo causaron fueron las Everyday Bag Ivory y Black. En un desglose de los gastos, los cuales incluyen materiales, manufactura, empaque, transporte e impuestos, se indica que el costo real de la primera es de 3,807 pesos, pero aumenta a 5,100 pesos para obtener una ganancia.
Por su parte, el segundo bolso tiene un costo real de 4,182 pesos, pero se incrementó hasta los 5,800 pesos para tener un rendimiento en las compras de quienes se atrevan a adquirirla.
Asimismo, agradeció a las personas que vieron sus publicaciones donde justificó los precios, y aseguró que, a pesar del miedo de hacer pública esa información, forma parte de su estrategia de marketing, la cual imitó de otra marca.
En historias posteriores, mencionó que estos productos son parte de su línea de lujo que acompaña a su concepto de mezclar alta costura y prendas streetwear, por lo que los precios serían elevados, aunque, adelantó, buscará manejar un mayor rango de precios en futuros lanzamientos.
Algunos cibernautas indicaron que uno de los más grandes errores de la también youtuber de belleza fue no considerar a su grupo objetivo ni los ingresos de quienes la siguen o consideran comprar uno de sus productos, esto debido a que vive “encerrada en su burbuja de privilegio”.
“La respuesta del público de Anna Sarelly, hacía sus productos, solo me deja algo: es muuuy importante estudiar el grupo objetivo y entender el tipo de ingresos de la cual este depende. Ella sigue encerrada en su burbuja de privilegio”, escribió en Twitter la usuaria identificada como @carmin_93.
En este sentido, aseguraron que le “quiere ver la cara” a las personas con sus marcas y precios elevados, pues su formación no es la de una empresaria, sino de una “influencer privilegiada”.
“Anna sarelly no está creando marcas, esta creando merch MUY MUY CARA. No es una empresaria, es una influencer privilegiada que le quiere ver la cara a las personas que la siguen (muchas menores de edad) para gastar muchísimo dinero en productos de baja calidad”, compartió la usuaria @laladeline.
Cabe recordar que Sarelly ya había tenido un fracaso en su emprendimiento a principios de 2021, cuando lanzó dos vinos en colaboración con Bornos, a los cuales llamó “Historias líquidas”.
Sin embargo, los compradores de estas bebidas comenzaron a quejarse con la influencer, pues sus paquetes llegaban rotos o incompletos, situaciones que enfurecieron a los clientes, quienes solicitaron su dinero de vuelta.
Ante esta situación, Sarelly dio la cara e indicó que se registraron muchos problemas, propios y ajenos, pero asumió la responsabilidad de las fallas en los paquetes y productos.
“Hubo muchos problemas de logística. En el momento en que lanzamos el vino, hubo semáforo rojo y muchos problemas de terceros que ya no dependían de mí. Entonces hubo muchos retrasos. Y al final de cuentas no es echarle culpa a terceros, entonces decidimos regresar el dinero del envío, porque la regamos con el envío, aparte del semáforo, las fechas, etc.”, sentenció en una publicación de Instagram.
SEGUIR LEYENDO