Todos han escuchado los nombre de Sailor Moon y Dragon Ball al menos una vez en sus vidas. Incluso sin haber visto estos animes en canales abiertos de televisión mexicana, son series que han trascendido y siguen vigentes hasta la fecha.
Prueba de ello es que todavía dan de qué hablar. Mientras una acaba de alegrar a muchos con el anuncio de nuevas y modernas producciones, la otra ha llamado la atención de sus fans por un lamentable fallecimiento.
Netflix, por una parte, se está haciendo con animaciones cada vez más populares dentro de su catálogo. Hace muy poco hizo el anuncio de que traerían un título muy importante: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal. Esto consta de una película apenas fue estrenada en Japón a principios de año.
No hay que olvidar que Sailor Moon ha tenido su merecido reboot desde 2014 con el lanzamiento de Sailor Moon Crystal, proyecto traído por la estudio de animación Toei y que prometió ser mucho más fiel al manga original de Naoko Takeuchi. Este filme funge con una continuación oficial de dicho anime, pues podría contarse como su cuarta temporada.
Cabe destacar que Pretty Guardian Sailor Moon Eternal es un filme dividido en dos partes, cada una con duración de 80 minutos. Todo parece indicar que Netflix estrenará ambas partes en una misma entrega. La llegada de la película está programada para el próximo 3 de junio.
Si bien no se ha confirmado que el anime tendrá doblaje al español, habría que destacar que desde el tráiler dejaron entrever la apertura para que sea adaptado a diferentes países. En dicho metraje publicado en el canal oficial de YouTube, Netflix Anime, es posible escuchar muchas voces hablar en diferentes idiomas como alemán, inglés y portugués.
Quizá esto no sea prueba de nada, pero también hay que destacar que Tv Azteca estuvo a cargo de traer la nueva versión de Sailor Moon con su propio doblaje al español. Sea como sea, esta entrega de Serena y compañía ahora se perfila como una de las más esperadas en la plataforma de streaming.
En otros temas, se dio el anuncio de que Shunsuke Kikuchi murió el pasado sábado 24 de abril. Él fue el compositor original de las bandas sonoras de Dragon Ball y Dragon Ball Z. El anuncio fue hecho por la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC).
Shunsuke Kikuchi falleció a la edad de 89 años, la causa de muerte, se informó, fue una neumonía por aspiración. Era uno de los compositores más reconocidos en su país por diferentes animes, películas y series de Japón en las que trabajó.
Kikuchi nació en Hirosaki el 1 de noviembre de 1931. Desde los años 60 comenzó su carrera como músico y, debido a su talento y creatividad, muy pronto fue solicitado tanto por productoras de televisión como de cine de su país natal.
Dada su larga trayectoria en diferentes producciones, fue reconocido en 2015 con el Premio a la Carrera Artística por los Japan Record Awards. Si bien podría ser más ubicado por su trabajo hecho durante las primeras aventuras de Goku, también un elemento importante en la producción musical de otros animes como la primera versión de Doraemon y partes del anime de Mazinger Z.
Este es otro golpe para los fans de esta obra original de Akira Toriyama, al menos para los de América Latina, puesto que apenas el pasado 8 de febrero se dio el lamentable anuncio de que Ricardo Silva murió por complicaciones derivadas del virus SARS- CoV-2. Silva también formó parte del universo de Dragon Ball al ser él quien cantara la versión en español del famoso tema opening Chala, Head-chala.
SEGUIR LEYENDO: