El caso judicial por la tutela de Britney Spears, de 39 años, sigue su curso. Una de las últimas actualizaciones es que la madre de la estrella del pop, Lynne Spears, pidió a los abogados de Jamie Spears, padre de la cantante, que devolvieran a su hija parte de los honorarios cobrados.
Lynne presentó un documento judicial asegurando que el dinero percibido por estos letrados es “sustancialmente inapropiado”, según la revista People. Al parecer, el equipo legal cobró USD 890.000 por cuatro meses de trabajo.
La madre de la cantante pide al menos que se les “reembolsen inmediatamente” USD 224.000 que tienen que ver con las comunicaciones entre el gabinete de abogados y la prensa, alegando que el equipo legal de Jamie Spears está haciendo un trabajo innecesario como parte de una “gira nacional” por los medios para limpiar la imagen de su ex marido.
Los abogados del bufete Holland & Knight rechazaron el pedido de cuajo. “Lynne Spears es la que explotó el dolor y el trauma de su hija para su beneficio personal publicando un libro sobre la tutela”, afirmaron los letrados de Jamie Spears.
Se referían a las memorias de Lynne de 2008, “Through The Storm”, que revelaban que Britney perdió su virginidad a los 14 y que tomaba cocaína.
En documentos presentados en el Tribunal Superior de California, Los Ángeles, el padre de la cantante pidió que se desestime la objeción de Lynne sobre sus honorarios por ser infundada.
Los abogados de Jamie alegan además que Lynne, “no ha estado involucrada en la tutela de su hija hasta hace muy poco, y ahora está planteando objeciones a los honorarios relacionados con asuntos de los que no tiene conocimiento”.
La tutela de Britney ha aparecido en los titulares recientemente por el documental “Framing Britney Spears” del New York Times, que expone sus problemas de salud mental, el tratamiento que recibió de la prensa y el movimiento #FreeBritney liderado por fanáticos.
Los partidarios de #FreeBritney creen que Spears está prisionera y que envía señales cifradas a través de sus cuentas de redes sociales rogando que la liberen.
Jamie tiene la tutela de su hija desde 2008, después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. En 2019 el hombre se hizo a un lado debido a problemas de salud. Durante ese tiempo estuvo a cargo Jodi Montgomery que lo reemplazó temporalmente pero luego se quedó en dicho puesto por pedido de Britney, quien ha dicho que no volverá a los escenarios mientras su padre siga controlando su vida.
Este martes también se dio a conocer que la cantante se dirigirá personalmente en junio al tribunal de Los Ángeles que se ha ocupado de su larga tutela. Spears, de 39 años, rara vez participa en las audiencias judiciales y no ha comentado públicamente sobre la disputa legal.
“Mi cliente (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal”, dijo el martes al tribunal el abogado de la cantante, Samuel Ingham. “Mi cliente ha pedido que se haga de forma rápida”.
El juez aceptó y fijó una audiencia para el 23 de junio para que Spears hable ante el tribunal. No se informó de qué asuntos pensaba tratar la cantante.
Britney dejó claro el año pasado, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos. Un intento anterior de destituirlo fracasó en agosto de 2020. Durante estos años la cantante ha lanzado tres álbumes, ha completado una actuación de dos años en Las Vegas y ha ejercido de juez en el programa estadounidense, The X Factor.
(Con información de Reuters)
SEGUIR LEYENDO:
Britney Spears será escuchada en una corte de Los Ángeles en junio por tutela