El próximo 6 de junio serán las llamadas “elecciones más grandes de México”, en las cuales se elegirán casi 20 mil cargos de elección popular a lo largo de casi todo el territorio nacional. Y es que una constante que ya había dado de qué hablar en elecciones pasadas y se vuelve a repetir en este periodo, es que algunos partidos políticos apostaron por cantantes, actores, conductores y figuras famosas para tratar de conseguir el voto de la gente.
Recientemente inició la carrera de los aspirantes a las presidencias municipales en los estados, por lo que en Veracruz varios ciudadanos se han inscrito ante el Organismo Público Local Electoral. Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como “Paolo Botti”, se registró como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Presidencia Municipal de su natal Paso de Ovejas, Veracruz, durante un evento en la sede partidista ante el presidente estatal, Gonzalo Guízar Valladares.
El también diputado local sostuvo que la candidatura de Luis Armando es una excelente noticia “para animar a los ciudadanos de Paso de Ovejas a liberarse de ataduras e impulsar un cambio en favor de la vida de todos ellos”, y se dijo complacido con la incursión del cantante y conductor en el ámbito electoral del estado.
Agregó el dirigente del Partido Encuentro Solidario que las premisas que perseguirá el proyecto “tienen que ver con llevar bienestar a las familias pasovejenses, impulsar obra pública de calidad y garantizar la paz y tranquilidad de los más de 35 mil habitantes” que integran el municipio veracruzano.
A lo largo de sus casi 20 años de existencia; el programa de TV Azteca La Academia ha visto desfilar a generaciones, tal es el caso del ex alumno de la sexta generación Paolo Botti, quien ha sido uno de los integrantes más polémicos del reality.
Causó controversia luego de que la producción se percatara de que el joven tenía una carrera que les había ocultado en el mundo del modelaje, ya que él mismo aseguraba ser un inocente chico de campo. Luego de darse a conocer su profesión en el programa, las cosas no volvieron a ser las mismas para él, pues semana a semana era centro de rencillas y peleas con los jueces y con sus compañeros; sin embargo, aún así logró colarse hasta el tercer lugar del concurso.
Aunque su carrera musical no ha despegado desde su participación en La Academia, Paolo Botti compartió a finales del año pasado con los medios de comunicación que en aquel momento tenía nuevas propuestas como cantante dentro de Televisa, además de que tuvo éxito como empresario.
Y es que la ex productora de TV Azteca, la fallecida Magda Rodríguez se reunió con el veracruzano para ayudarlo a entrar a las filas de la empresa de San Ángel, siendo en ese momento contemplado para participar con algunas conducciones dentro del programa Hoy.
Sin embargo, y tras el fallecimiento de la popular conductora, diversas voces señalaron que el joven había quedado “en pausa”, por lo que el apoyo en su carrera dentro de la empresa de la familia Azcárraga no se concretó, y tras revelar que se encontraba preparando música en el género urbano, el público no volvió a saber nada de Botti, hasta ahora que se da a conocer su sorpresiva aspiración política.
En su registro como aspirante, Paolo destacó que el capitán en retiro Gabriel Marzoa, se integró a la planilla que contenderá bajo las siglas del PES al igual que varios militares de retiro, por lo que mandan un mensaje claro para “que la ciudadanía recobre la confianza en sus autoridades municipales, contando con un miembro altamente capacitado en el ejército mexicano, y con una hoja de servicio impecable”.
“Aprovecharemos la experiencia, el entrenamiento y las tácticas de los militares para serenar Paso de Ovejas; queremos que todas y todos los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y se disminuyan los hechos delictivos que lamentablemente en los últimos años han venido a la alza”, dijo Botti en su acto de registro.
SEGUIR LEYENDO: