El 26 de abril de 1991 sería marcado como el día en que Cadenas de Amargura concluiría su transmisión luego de estar algunos meses al aire. Este melodrama creado por José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña tuvo un amplio éxito entre el público, tanto así que, años después, contaría con una adaptación renovada con En nombre del Amor.
En esta telenovela se contó la historia de Cecilia, una niña huérfana que se ve obligada a vivir con sus tías solteras, Evangelina y Natalia, tras la trágica muerte de sus padres. Todo el argumento gira en torno al rencor que Evangelina descarga contra estas dos integrantes de su familia, esto a causa de un evento desafortunado que esta mujer despiadada tuvo con un amor mal logrado.
Cecilia, en un intento por escapar de una vida sumisa y llena de miedo, vivirá muchos deslices donde conocerá el amor y la tragedia; todo bajo el cobijo de su tía Natalia, pero también sin saber los límites de la locura de Evangelina.
Esta novela contó con las actuaciones estelares de Raúl Magaña, Cynthia Klitbo, Delia Casanova, Diana Bracho, Raúl Araiza y Daniela Castro. De hecho, de los últimos dos cabe destacar que mantuvieron un intenso romance como personajes, pero también fuera del set.
Castro y Araiza eran un noviazgo bastante sonado en el medio a finales de los años 80. Entraron a las grabaciones de Cadenas de amargura como pareja y, aunque derramaban miel como Cecilia y Gerardo, fuera de cuadro tenían acaloradas discusiones a causa de celos y malos entendidos. Al menos así lo recordó Araiza en una entrevista que mantuvo con Yordi Rosado.
Aunque no terminaron a raíz de sus pleitos durante las grabaciones de este melodrama producido por Carlos Sotomayor, se separaron luego de 5 años de noviazgo. En la actualidad, Raúl y Daniela llevan una relación amistosa y de respeto donde ambos se ríen de los encontronazos que tuvieron en el pasado.
Araiza mantuvo después un matrimonio de 24 años con Fernanda Rodríguez, mismo que concluyó el pasado 2020. Meses después sostendría un noviazgo con María Amelia Aguilar, quien es psicóloga y colaboradora del programa Hoy; sin embargo, esta relación terminaría a principios de 2021. Ahora Raúl ha seguido con su trabajo como conductor principal en el matutino de Televisa y pronto se le verá como parte del elenco de La Desalmada.
Respecto a Daniela Castro, se casaría con Gustavo Diaz Ordaz Borja en 1999 y desde entonces ha tenido tres hijos: Daniela, Alexa y Gustavo. Su última participación en televisión fue en Me declaro culpable, melodrama de Televisa donde fue la villana Roberta Monroy de Urzúa.
Diana Bracho, quien fue la malvada y resentida Evangelina, ya contaba con una amplia carrera desde antes de actuar en esta importante producción. Luego de estar en Cadenas de amargura continuó muy activa en su carrera actoral tanto en televisión, como en cine y en teatro. Actualmente encarna a Luz Torres de Rueda en la producción de Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?
Delia Casanova, quien fue la cariñosa y comprensiva Natalia, también ha mantenido una carrera activa en actuación. Su última aparición ha sido en la telenovela de Rosy Ocampo, La doble vida de Estela Carrillo en 2017.
Raúl Magaña, quien fue Joaquín, el primer amor de Cecilia, no sólo siguió como actor, sino que también probó suerte como conductor en el desaparecido programa Se Vale. Si bien su última aparición en alguna telenovela fue en 2018, poco o nada se ha sabido sobre qué más ha hecho. Ha estado más activo en redes sociales donde también es creador de contenidos.
Por último, Cythia Klitbo, que fue la mejor amiga de Cecilia, Sofía, también continuó su carrera en actuación. Incluso ha sido parte de una de las telenovelas más recientes de Televisa: Como tú no hay 2, de 2020. Sobre su vida íntima, se supo que mantuvo una relación amorosa con el youtuber Rey Grupero; sin embargo, recientemente y a través de sus redes sociales, anunció su separación del mismo.
SEGUIR LEYENDO: