En el marco de la celebración de la entrega de los Premios Óscar 2021 y del estreno del tercer episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, es imposible imaginar una mejor ocasión para recordar aquella velada en la que ambos eventos coincidieron hace 24 años.
Cuando Luis Miguel ya era una estrella en Latinoamérica y España vivió la experiencia de caminar por la alfombra roja de los Premios Oscar, y lo hizo acompañado por una de las actrices mexicanas más famosas del mundo.
Era 24 de marzo de 1997 y un joven "Sol de México", de casi 28 años, fue la pareja perfecta con la que Salma Hayek llegó a su primera entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Esa noche ganó “The English Patient” como la Mejor Película, y la pareja mexicana deslumbró en el Shrine Auditorium durante la entrega número 69, y posteriormente acudieron a la fiesta de Elton John a favor de una fundación.
Salma se abría paso en Hollywood después de una carrera como actriz en cine y televisión en México, y no dudó en invitar a su gran amigo Luis Miguel para la inolvidable cita. Los medios especularon sobre un posible romance, pero ella negó todo.
En una entrevista para la revista Vanidades resaltó que su amistad con Luis Miguel ya tenía unos 12 años. "Ya te veo la cara diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo la estrella que años después sería la primera mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz.
Luis Miguel conoció a Salma en una fiesta de cumpleaños cuando eran adolescentes, y su amistad ha perdurado con los años. Hayek acostumbra felicitar a “Micky” en su cumpleaños a través de Instagram, donde en 2017 recordó la velada que compartieron en los Oscar.
"Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío que flaca estaba", escribió la productora.
Aunque Luis Miguel era ya una estrella en América Latina, asistió como invitado de Salma Hayek, quien durante la premiación presentó al cantante Kenny Loggins, quien interpretó la canción “For the First Time” de la cinta One fine day.
La cita del cantante con la mexicana se dio en una de las pausas que puso a su romance con la cubana Daisy Fuentes, a quien conoció en 1995, cuando ella conducía un programa en MTV.
Al año siguiente, en 1998, Luis Miguel regresó con Fuentes y posteriormente tuvo su romance con Mariah Carey. En tanto, Hayek volvió a asistir a los Oscar, pero del brazo de su novio Edward Norton.
24 años después de aquella velada, hoy se celebra la edición 93ª del premio que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, en esta ocasión la alfombra roja estará muy lejos de lo que se acostumbra.
Debido a la contingencia sanitaria a la que se enfrenta el mundo, la alfombra roja se dividirá en dos sedes: la ya conocida en el Dolby Theatre, cuyo aforo será limitado a 170 personas, y la Union Station de Los Ángeles.
Contrario a lo que se esperaba, la alfombra de los premios Óscar se opondrá al formato que siguieron los premios que se han celebrado este año y renunciará a una entrega vía remota.
Sin embargo, en la ceremonia se deberán respetar los protocolos necesarios establecidos, pues las celebridades tendrán que dejar una distancia de dos metros entre ellos. Incluso, antes de esta noche, los nominados tendrían que haber guardado un periodo de cuarentena y someterse a varias pruebas de la Covid-19.
SEGUIR LEYENDO: