La actriz Eiza González viajó al estado de Oaxaca, en México, para aprender todo sobre la producción del aguardiente de agave y dio una grata sorpresa a sus seguidores por el cariño que siente hacia sus raíces; pues no soló mostró interés por la tradicional bebida, sino que demostró que sabe hacer tortillas a mano.
A través de sus historias de Instagram, la actriz de King Kong vs. Godzilla documentó todos los momentos de su viaje, desde la llegada al hotel ubicado en el centro de la capital oaxaqueña hasta cuando recibió una mordida por parte de una cabra.
Acompañada de la escritora Jennifer Woodward, González voló en lo que aparentemente es un avión privado a Oaxaca y se trasladó hacia “la región del mezcal”; principal zona productora de la bebida alcohólica obtenida de la destilación de mastos preparados con azúcares extraídos de los agaves mezcaleros.
“Aprendiendo sobre el mezcal. Estoy en Oaxaca, mi México”, escribió Eiza desde su cuenta oficial, sobre una postal de un sembrado de maguey. A la postre, la mexicana compartió una instantánea de las semillas de la planta: “Donde todo comienza”, expresó.
En la red social, Eiza, vestida con un atuendo clásico de jeans azules hasta la cintura, camisa ligera, tenis blancos y unos lentes obscuros, fue retratada junto a un maguey joven, al que llamó “Baby Maguey” y también agradeció a “Danza de los pájaros”, una productora del destilado que organizó el viaje de González.
A continuación, la originaria de la Ciudad de México compartió un video de ella haciendo tortillas a mano y es que, según explicó, la familia que trabaja en la producción del mezcal la invitaron a ella y a su acompañante a comer, así que decidieron preparar unas gorditas.
“La familia que hace el mezcal nos invitó a comer a su hogar. Así que decidimos hacer gorditas”, escribió Eiza sobre el audiovisual en donde se le ve utilizando una prensa manual para hacer tortillas y después colocarlas al fuego en el comal.
Después de aquella tradicional merienda, la actriz de Baby Driver regresó al recorrido por la producción de la bebida. Y un jimador le explicó, con suma alegría según se vio en la red social, que el mezcal es un legado para las siguientes generaciones: “Nos habló sobre la tradición. Cómo están haciendo este mezcal para sus nietos, probablemente”, relató.
Durante la ruta Eiza fue víctima de un leve accidente, pues recibió la mordida de una cabra. Aunque el incidente no causó más que sonrisas a la actriz, puesto que la mordida de aquel mamífero es inofensiva.
Finalmente, Eiza se despidió con un emotivo mensaje en el que recordó el amor que siente por su tierra: “Te amo México, nada como tú” y agradeció a Woodward “por haberme acompañado a mi país. Te amo”.
Con este viaje, Eiza pone un alto a las críticas que señalan que no aprecia su raíces mexicanas y que, al contrario: al instalarse en California, Estados Unidos, se ha olvidado de su herencia latina.
Aquellas críticas fueron especialmente fuertes a principios del 2021, cuando un programa de espectáculos estadounidense mostró un video de González dirigiéndose en inglés a la prensa hispana. Hecho que le valió todo tipo de señalamientos por “no querer hablar español”.
Sin embargo, pronto la actriz mostró el video completo de aquel encuentro con los reporteros y señaló que evitó responder preguntas porque se mostraron sumamente toscos con ella; incluso, según se vio en el video sin editar que compartió, sí se digirió a ellos en su idioma natal.
SEGUIR LEYENDO: