Una de las actrices mejor recordadas por interpretar villanas dentro de telenovelas ha sido Cynthia Klitbo, pues su fuerte personalidad y su voz grave la han ayudado a transmitir a su personaje. Lamentablemente esto no ha sido del todo bueno para ella, pues relató que un día le escupieron por interpretar a Tamara, personaje antagónico en El privilegio de amar.
La actriz mexicana recordó que en 1995 fue catalogada como la actriz más odiada por siempre tomar el papel de la mujer que quiere arruinar las relaciones en las diferentes telenovelas en las que participó, principalmente en La dueña, proyecto que protagonizaron la ex primera dama, Angélica Rivera, y Francisco Gattorno.
Aseguró en el programa Mimí Contigo que muy pocas veces llegaron a tratarla mal en la calle por representar a personajes odiados, pero gracias a la telenovela en la que participó en 1998, las cosas con su público cambiaron.
“Venía en el coche de copiloto y de pronto un tipo, justo era la época de El privilegio de amar, y un tipo volteó y de coche a coche me escupió en la cara y me puse a llorar como niña chiquita”, relató Klitbo.
Según expresó la antagonista de Palabra de Mujer, ha sido la peor agresión que ha recibido y es por ello que la recuerda hasta la fecha. De hecho agregó “si algún día quieren de verdad agredir a alguien, no le digan una grosería, escúpanle en la cara porque es lo peor que pueden hacerte, lloré como tonta”.
Ella sostiene que quien le escupió fue una persona que tomó muy en serio su participación en la novela, pues antes de esputar hacia su cara, le gritó “¡maldita Tamara!”, y se fue. Por la sorpresa de lo acontecido y la rapidez con la que fue, no pudo ni reaccionar de alguna forma hacia su agresor.
Klitbo habló también de uno de sus escenas más recordadas, que fue precisamente en la misma telenovela. En ésta, Tamara comienza a rapar su cabello mientras llora en medio del Ponte Vecchio, el cual se encuentra en Florencia, Italia.
Ya que los productores no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo las grabaciones de la escena, las cámaras tuvieron que posicionarse estratégicamente detrás de columnas para ocultarlas. Debido a la naturaleza de la toma y la posición de las cámaras, la gente comenzó a rodear a Cynthia Klitbo pensando que se encontraba y quizás necesitaba ayuda o simplemente era un performance.
“La gente comenzó a ver a una chava que no sabían si atenderla porque se sentía mal porque la vieron llorando, luego la gente decía ‘¿será un performance? ¿qué está pasando?’, ‘¿será una actriz haciendo algo de teatro callejero raro?’ o ‘¿la chava está loca? ¿se va a aventar?’. [...] y yo les ponía una cara de loca ‘te me acercas y te mato’”, recordó Klitbo.
A pesar de que gracias a sus telenovelas ha tenido que experimentar situaciones bochornosas, también celebró que gracias a todos los proyectos en los que ha actuado ha conocido a gente con la que mantiene una estrecha relación, como es el caso de La dueña.
Esta semana a través de sus redes sociales, la antagonista compartió que después de 27 años sigue estando en comunicación con quienes considera sus mejores amigas, Aylin Mujica y Angélica Rivera. Su reencuentro fue esta semana en Miami y aseguraron que fue “una noche mágica”.
SEGUIR LEYENDO: