El pasado jueves, la abuela de la actriz Laura Zapata y Thalía, Eva Mange, fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.
Horas después de su ingreso al hospital, Laura informó que la hospitazación se debió a un caso de hiponatremia; sin embargo, recordó que su familiar está internada después de sufrir malos tratos en la casa de retiro en la que fue atendida por un tiempo.
Desde su cuenta de Twitter, la actriz de Rosa Salvaje informó sobre el estado de salud de su abuela y acometió en contra del lugar que fue clausurado a inicios de este año, pues, según relató, los medicamentos que Eva toma para tratar las heridas ocasionadas en aquel lugar, le han causado una baja del sodio en la sangre.
“Aquí seguimos en el hospital con mi abuelita. A Dios gracias con sus oraciones vamos mejor. Nada de vida o muerte, eso espero, solo se le bajó el sodio, situación que a cualquiera la tumba”, escribió Laura.
“De las heridas que le hicieron en el ‘Asilo del terror’ de Interlomas, el medicamento que le suministran para esto la adormila y el tratamiento la hace perder sales. Así que me pregunto, ¿por qué tendría mi abuelita que estar pasando por esto?... la respuesta es la maldad humana y el no hacerse conscientes de la omisión de sus responsabilidades”.
“Mi abuelita que a sus 103 años debería estar disfrutando de su longevidad, está postrada en una cama de hospital por la maldad e irresponsabilidad de los que cobrarán para cuidarla y protegerla. Pero aquí seguimos y no quitaré el dedo del renglón hasta que paguen los responsabilidades”, concluyó.
Aunque al momento, la actriz no ha dado información nueva sobre el estado de salud de la adulta mayor de 103 años de edad y continúa pidiendo justicia por el caso de su abuela.
“Los del ‘Asilo del terror’ no cumplieron con su oferta de cuidados 24x7 doctores y enfermeras. Solo les interesa lucrar con los indefensos viejitos. Cárcel para los responsables, nadie tiene por qué sufrir por su maldad e incapacidad”.
Fue a principios de este año, que a través de redes sociales tanto Thalía como Laura denunciaron el maltrato que sufrió su abuela a manos de sus cuidadores. La actriz y su hermana se dieron cuenta de las heridas cuando fueron a visitarla por su cumpleaños número 103.
Aquel hecho orilló a Zapata a emprender una querella legal en contra de la casa de retiro Le Grand Living. Misma que logró que el pasado 26 de enero el inmueble fuera asegurado por la Fiscalía General, que detectó un “riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como las condiciones higiénico sanitaras no óptimas” según informó en un comunicado de prensa.
Sin embargo, la actriz y su abuela finalmente dejaron el recinto Le Grand Living, ubicado en Interlomas, y ahora es ella quien se hace cargo del cuidado de la anciana, quien ha mostrado en sus redes sociales avances en el humor de la señora.
A través de publicaciones en su cuenta de Instagram, la villana de telenovelas ha mostrado imágenes de los cambios que ha ido presentando doña Eva, y ha destapado con optimismo que la señora ya logra salir al jardín de su casa para tomar el sol.
SEGUIR LEYENDO: