En diciembre de 1992 murió Luis Rey, padre del cantante Luis Miguel. Contrario a lo que se dijo a través de los medios en ese entonces, el tío de El Sol, Mario Vicente, relató que su hermano en realidad falleció después de haber estado en coma por una sobredosis de diferentes drogas.
Mientras que en la serie biográfica Luis Miguel: la serie se muestra que el cantante recibió la noticia del fallecimiento de su padre con una actitud apática, su tío y un fotógrafo afirman que El Sol habría llorado por horas a su padre mientras esperaba su inminente muerte.
Según la versión de los hechos que narró Mario Vicente, los hermanos Luis Miguel y Alex Gallego Basteri estuvieron acompañando a su padre en su lecho de muerte y sufrieron sus últimos días con él, pues el dolor para ambos fue grande. “Se hincaron los dos de rodillas y se gritaban llorando”, reveló en entrevista con Ventaneando.
El tío de los hermanos Gallego Basteri aseguró que el doctor encargado de Luis Rey lo llamó para revelarle que éste había muerto de una sobredosis, pero no pudieron realizarle una autopsia porque Luis Miguel tendría que salir del país para poder seguir con su agenda.
“Me dijo que le habían encontrado cocaína en la sangre y le habían encontrado barbitúrico en la sangre a mi hermano [...] le encontraron también alcohol [...], pero después dijeron otra cosa, dijeron que había tenido un virus hospitalario, hipoxia, pero le decía ‘asfixia’ el médico”, aseguraba Gallego.
Agregó que, aunque su hermano murió de sobredosis y Luis Miguel llegó a ver cómo éste consumía diferentes drogas, nunca habría sido capaz de inducir a sus hijos a las adicciones, pues a pesar de todo, sabía que El Sol tenía una vida por delante.
Por otro lado, el fotógrafo Gabriel Piko, el único que logró obtener imágenes del lecho de muerte de Luis Rey y habló con El Sol antes de que su padre muriera, relató para Ventaneando que no conocía a Luis Miguel ni a su padre o al drama familiar que los rodeaba, pues en realidad las fotos las tomó por encargo.
El fotógrafo asegura que fue una situación inusual para él encontrar a una familia de celebridades que tenía que fotografiar en un hospital público y en el área de cuidados intensivos sin ningún medio cubriéndolos.
Narró también que cuando comenzó a tomar las imágenes por las que iba, el intérprete de Ahora te puedes marchar se acercó y afligido lo abrazó mientras que le pedía información acerca del porqué su padre estaba ahí y en ese estado. El ver a Luis Rey ante tal situación hizo que el cantante actuara “fuera de sí” y “dolido”.
Piko sostuvo que en ningún momento El Sol pudo hablar o enfrentar de alguna forma a su padre antes de su muerte, pues llegó cuando éste ya estaba inconsciente.
Rosa Barbarito, viuda de Mario Vicente, es otra de las personas que aseguró que la muerte de Luis Rey fue hipoxia (deficiencia de oxígeno en la sangre) causada por una la bacteria legionella, la cual supuestamente se le transmitió dentro del mismo hospital.
A pesar de que Mario Vicente aceptó que en el acta de defunción se declaró la muerte de su hermano por hipoxia, él siempre defendió que no fue así.
SEGUIR LEYENDO: