El retador: lo que se sabe del programa de Televisa que tendrá premios de hasta tres millones de pesos

Este reality se transmitirá al mismo tiempo que los domingos de eliminación en Survivor México

Compartir
Compartir articulo
El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)
El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)

Este nuevo programa de concursos se transmitirá por El Canal de las Estrellas para sustituir a Me caigo de Risa, que actualmente ocupa el horario estelar de los domingos, es decir, a las 9 de la noche, mismo horario de las eliminaciones de Survivor México en TV Azteca.

De acuerdo con la página oficial de El Retador, el programa otorgará recompensas acumulables que van desde 100 mil hasta 3 millones de pesos para cada categoría: canto, baile o imitación.

El público en general puede participar para aparecer en el programa y en el sitio oficial se solicita que el video de su postulación cumpla lo siguiente:

*Duración de mínimo un minuto y máxima de cuatro.

*Inclusión de la pista musical que necesitarán.

*De ser posible, el vestuario deberá apegarse a la moral y las buenas costumbres.

Así luce el portal para subir el video (Foto: captura de pantalla/casting.elretador.tv)
Así luce el portal para subir el video (Foto: captura de pantalla/casting.elretador.tv)

Otras consideraciones relevantes son las siguientes:

Se puede participar de manera individual, en pareja o en grupo (máximo 10 personas), en este caso deberán elegir a un representante para que sea quién tome las decisiones por el equipo; los participantes menores de edad deberán de estar acompañados por un padre o tutor durante toda su estancia y las personas interesadas autorizan ser videograbadas en todo momento, además de que deberán someterse a un examen médico.

El Retador tiene origen israelí y también ha sido replicado en Estados Unidos, a diferencia de otros realitys de competencia de talentos, en este formato no hay audiciones. La competencia arrancará con tres tronos ocupados por: un campeón de canto, una pareja campeona de baile y un campeón en imitación.

El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)
El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)

En cada programa se presentarán tres o más Aspirantes por categoría; ellos competirán entre sí presentando un número para ser evaluados por El Jurado, el mejor de cada disciplina se convertirá en El Retador y tendrá la oportunidad de enfrentar en un duelo al Campeón de su disciplina para intentar arrebatarle El Trono y quedarse con su bolsa acumulada.

Los Aspirantes que no sean elegidos por El Jurado quedarán eliminados de la competencia, posteriormente los retadores de cada disciplina irán a camerinos, mientras el Campeón tendrá que elegir si dejar el Trono e irse a casa con la mitad del dinero acumulado o arriesgarlo todo y enfrentar a su contrincante en un duelo.

El campeón no escucha la participación del Retador, por lo que para ayudarse a tomar esta decisión, por lo que su Informante le dará a elegir si escuchar un fragmento del número presentado o la opinión de uno de sus familiares.

Survivor México se transmite de miércoles a viernes a las 7:30 pm y los domingos son de eliminaciones (Foto: Twitter/@mexico_survivor)
Survivor México se transmite de miércoles a viernes a las 7:30 pm y los domingos son de eliminaciones (Foto: Twitter/@mexico_survivor)

La transmisión de El retador coincidirá con el horario del domingo de eliminaciones de Survivor México 2021, el programa de TV Azteca que pone a prueba la resistencia física de sus competidores.

Este no es el único programa de Televisa que buscará la preferencia de la audiencia mexicana, pues el 26 de abril se estrenará por Canal el programa El Inframundo: supera tus miedosse trata de un reality en el que 5 personas tendrán que exponerse a situaciones extremas.

Aunque los nombres de los concursantes todavía no han sido publicados, la cuenta oficial de Instagram de este programa compartió con sus seguidores un adelanto, en ese video personalidades como Pierre Angelo, Tahily, Vanessa Arias y Borrego Nava sortean diversos retos extremos.

En dicho video las tomas se encuentran dentro de una cueva que da la apariencia de estar iluminada con velas, también muestran a animales salvajes encerrados, a uno de los concursantes dentro de un recipiente con agua intentando romper un candado y a una participante soportando una jaula con ratas en su cabeza mientras libera sus pies.

SEGUIR LEYENDO: