El pasado 20 de abril se hizo viral un video de Carlos Augusto González, candidato por el Partido Verde Ecologista (PVEM) por la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, donde prometió llevar al municipio a la banda de rock Metallica en un concierto gratuito.
En el video, el candidato aseguró que “la lana es de nosotros, tenemos que invertirla y me atrevo a decirlo, escúchenlo bien, si llegamos a la presidencia vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. Ya basta de que nuestra lana se la chinguen en cualquier cosa’'.
La propuesta tuvo varias reacciones en redes, entre ellas, una internauta comentó: ’'cuando los de Reynosa se enteren cuánto les costaría traer a Metallica ’'gratis’' se van a ir de hocico’'.
¿Cuánto costaría traer a Metallica y otras bandas a México?
Según datos de la revista Robb Report México, la banda estadounidense cobró en 2019 2.13 millones de dólares, con un costo por boleto de 120.17 dólares; en cambio, StubHub Magazine aseguró que la agrupación cobró en el mismo año 3.72 millones de dólares. Con su World Wired Tour realizó 48 conciertos, con un beneficio bruto de 179.0 millones de dólares y más de 1.742 millones de entradas vendidas sólo en 2019, pues su gira comenzó desde 2016 con más de 170 conciertos en los cinco continentes.
A principios de 2019 se reveló una lista que mostraba los millones de dólares que los artistas ganaban por presentarse en el escenario; Paul McCartney lideraba la lista con un cobro total de 3.680 millones dólares, y un costo por boleto de 108.72 dólares.
El cantante y compositor británico Elton John cobró en el 2019 más de 2.662 millones de dólares; por traer a Justin Timberlake en el mismo año, el compositor y bailarín cobró 2.164 millones.
Para subir al escenario, a Luis Miguel se le tenía que pagar 80.80 dólares por boleto, con lo que el Sol de México se llevaba un monto total de 1.913 millones de dólares.
El cantante Marc Anthony y la banda estadounidense de rock Kiss cobraron más de 1 millón de dólares por presentarse ante sus fans; por un show, el rapero Travis Scott ganó 1.201 millones de dólares.
La revista StubHub realizó una lista de los artistas que supieron aprovechar el 2019 para hacer negocio con sus conciertos; en el top 10 de bandas que ganaron más por concierto se encuentran:
The Rolling Stones con 11.12 millones de dólares
Eminem ganó 6.33 millones de dólares
El grupo británico de música pop, Spice Girls, ganó 6.01 millones de dólares
Garth Brooks, cantante y compositor de música country, cobró 5.85 millones de dólares
La banda coreana BTS ganó 5.16 millones de dólares por concierto
U2 cobró 4.57 millones
El cantante Ed Sheeran con 4.33 millones de dólares
Bon Jovi ganó 4.26 millones
Rammstein 4.15 millones de dólares por concierto
Metallica con 3.72 millones
Asimismo, la revista indicó que el concierto que mejor se vendió en México fue la presentación de la banda británica de rock alternativo Coldplay, con un precio por concierto de más de 750.000 dólares. En cambio, el solista más vendido fue Justin Bieber, quien por concierto cobró más de un millón de dólares.
SEGUIR LEYENDO: