Larry Ramos: esta es la foto de su arresto y en esta cárcel se encuentra detenido la pareja de Ninel Conde

Esta detención ocurrió el pasado 16 de abril en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Ninel Conde y Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde y Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Larry Ramos fue detenido por el FBI el pasado 16 de abril en un aeropuerto, la pareja de Ninel Conde está actualmente en el Centro Federal de Detención ubicado en Miami, Estados Unidos (FDC-Miami), su número de identificación dentro de este sitio es el 40177-509, de acuerdo con el sitio Registros del Sur de Florida (South Florida Records).

Este centro penitenciario está ubicado en el centro de Miami, en la esquina de Northeast Fourth Street y North Miami Avenue, sin embargo el sitio web donde se publicó su foto afirma que no está relacionado directamente con el gobierno de Estados Unidos.

La razón por la que está detenido es un fraude por más de 22 millones de dólares y su modus operandi consistía en ofrecer una oportunidad de negocios a diversos representantes, celebridades y hasta recintos de espectáculos, para posteriormente “invertir” en una especie de fórmula piramidal.

Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)
Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)

Al parecer Larry Ramos y Ninel acudieron a la entrega de los premios Latin American Music Awards y al trasladarse al aeropuerto él fue detenido; la cantante hasta el momento no ha declarado ante ninguna autoridad.

De acuerdo con los documentos mostrados en Suelta la Sopa TV, los cargos federales que estaría enfrentando este empresario son dos: Delitos electrónicos y Conspiración para fraude con delitos electrónicos; sin embargo, Larry ya habría devuelto una parte de esa cantidad de dinero.

Una de las afectadas por este delito es Alejandra Guzmán, a quien el colombiano habría estafado después de relacionarse amistosamente con su hija Frida Sofía. Y es que Ramos está acusado y había estado perseguido en México y Estados Unidos por fraudes millonarios que cometió con representantes de artistas.

Los otros demandantes eran procedentes de Miami, España, Nueva York y Venezuela, quienes a principios de abril abrieron un nuevo caso legal hacia el empresario colombiano, quien anteriormente ya había sido acusado por otras once personas por un monto aproximada de USD 1 millón 859 mil 715.

Larry Ramos se había mantenido en bajo perfil tras ser acusado por el millonario fraude (Foto: Captura de pantalla)
Larry Ramos se había mantenido en bajo perfil tras ser acusado por el millonario fraude (Foto: Captura de pantalla)

De acuerdo con Guillermo Carbajal, una de las víctimas de Larry Ramos, el FBI dejó de considerar este caso como uno de tipo civil para seguirlo desde el ámbito criminal, además, aseguró que en este punto no queda más que esperar las indagaciones que serán realizadas por las autoridades para rastrear los 22 millones de dólares que presuntamente están en poder del empresario. Dicha información la concedió durante una entrevista con el programa De primera mano.

Por su parte Ventaneando entrevistó a Cinthia Velarde, abogada de Alejandra Guzmán, quien detalló que el sospechoso busca llegar a un acuerdo para pagar fianza y llevar su proceso en libertad.

Cabe recordar que hace unos meses, la madre de Frida Sofía Guzmán precedió legalmente contra Larry Ramos por el delito de fraude; desde ese momento varias víctimas decidieron hacer lo propio. La abogada detalló que en caso de que el dinero “haya desaparecido” el empresario podría pasar varios años en la cárcel.

Actualmente se desconoce si Ninel Conde permaneció en aquella ciudad o viajó de regreso a México, y al momento Alejandra Guzmán tampoco ha emitido alguna opinión.

Video: Chisme No Like.

El 16 de marzo este empresario publicó un video en Instagram en el que habló sobre la vida pero no precisó algún detalle sobre las acusaciones que enfrentaba:

“¿Cómo se gana el tiempo? Por lo general, el promedio de vida es ochenta años, tengo 35, me quedan 45. Los cuales, la tercera parte me la pasaré durmiendo y la otra tercera parte me la pasaré trabajando. Si Dios me da vida me quedan 15, 15 años de vida consiente. Señores la vida es corta, muy corta. Ojo por ojo y todos nos quedamos ciegos” dijo luego de que ni él ni sus abogados se presentaran a las audiencias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: