Enrique Guzmán ya tomó acciones legales contra Frida Sofía

El abogado del actor presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar

Compartir
Compartir articulo
Enrique Guzmán y Frida Sofía (Foto: Cuartoscuro y IG: ifridag)
Enrique Guzmán y Frida Sofía (Foto: Cuartoscuro y IG: ifridag)

A través de su cuenta de Instagram, Enrique Guzmán compartió que ha iniciado un proceso legal en contra de Frida “N” y las personas que resulten “responsables por probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio” a su persona.

De acuerdo con el documento publicado, el cantante presentó la querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar. Esto después de que la nieta del cantante asegurara haber sido víctima de abuso sexual por parte de Enrique Guzmán.

El documento está firmado el 20 de abril del presente año por el abogado penalista Marco López en la Ciudad de México, hacia el final del texto se explica que el objetivo de dicha querella es que el Ministerio Público inicie una investigación para esclarecer los hechos.

Este es el documento publicado (Foto: captura de pantalla de Instagram/@eguzmanoficial)
Este es el documento publicado (Foto: captura de pantalla de Instagram/@eguzmanoficial)

En el documento también se puede leer que la querella implicaría la reparación integral del daño a la víctima. La posibilidad de comentar en dicha publicación está limitada a sólo las personas que sigue Enrique Guzmán, por lo que hasta el momento sólo una actriz ha comentado lo siguiente “Asi es como se deben de arreglar las cosas. Legalmente!”.

Hasta el momento Frida Sofía no ha realizado ningún comentario al respecto en alguna de sus redes, pues ha estado compartiendo con sus seguidores fotografías familiares de su adolescencia e infancia así como los mensajes de apoyo que le llegan de la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

El mismo documento sobre la querella fue compartido por Enrique Guzmán en su cuenta oficial de Twitter donde algunas de las personas que lo siguen demostraron estar en desacuerdo con él pues señalaron que su acción “Parece truco legal que se utiliza en estos casos Para obligar a la victima a demostrar algo que sucedió hace mas de 20 años y que es imposible de demostrar.”

Sin embargo el cantante también recibió mensajes a favor de su acción como “Aplaudo que lo haga, dele un fuerte escarmiento a la nini que tiene por nieta, que paguen y caigan los que tengan que caer, porque para todo el circo, ella no se mueve sola.”

Esta es la fotografía donde Frida Sofía señaló tener una expresión de rechazo hacia su abuelo (Foto: captura de pantalla de @ifridag)
Esta es la fotografía donde Frida Sofía señaló tener una expresión de rechazo hacia su abuelo (Foto: captura de pantalla de @ifridag)

El pasado 13 de abril Gustavo Adolfo Infante anunció lo siguiente en el programa Sale el Sol: “Estoy en condiciones de decirles, que Frida Sofía sí va a demandar, tiene el apoyo de su padre y sí lo va a denunciar”.

La declaración del comunicador ocurrió justo después de que Frida Sofía presentó una prueba más de su caso en Instagram, donde publicó una fotografía de su infancia donde se le veía con una expresión incómoda ante la sonrisa de su abuelo.

El 15 de abril Frida Sofía confirmó a través de sus redes sociales que iniciaría acciones legales “en contra de varias personas”, en entrevista con Ventaneando Xavier Olea informó que ya se está recabando la información necesaria “para poder establecer por qué y por dónde” se iniciarán las acciones legales.

Desde entonces la joven pidió que cualquier pregunta debería ser consultada con sus representantes legales Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

Comunidad Borderline comunicado
Comunidad Borderline comunicado

El día de hoy la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) acusó a la familia de Alejandra Guzmán de revictimizar a Frida Sofía después de que ella denunciara a su abuelo Enrique Guzmán por abusos sexuales.

De acuerdo con la asociación, la familia estaría usando ese diagnóstico para desinformar. En tanto la Reina del Rock compartió que su hija tiene este problema en entrevista con el Heraldo TV el día lunes. Según un comunicado que compartieron en sus redes sociales, era equívoco ese diagnóstico que dio la familia, pues no es característico de una persona con ese problema tener tendencias mitómanas.

Explicaron que la familia Guzmán ha utilizado un diagnóstico de un problema psíquico severo para contribuir a la desinformación y al estigma que las personas con este problema viven día con día.

SEGUIR LEYENDO:

“Está bastante afectada”: abogado de Frida Sofía reveló algunos detalles sobre el proceso contra Enrique Guzmán