Tras el furor causado por el reciente estreno de Luis Miguel: La serie, los medios de comunicación y las redes sociales han colocado el tema en tendencia destacando los detalles de la esperada segunda temporada y la liberación de dos capítulos que continúan contando la vida privada de uno de los artistas más importantes del mundo latino.
Pero según lo dio a conocer el periodista Alex Kaffie, altos directivos de la empresa de San Ángel dieron la orden para que en los programas no se mencionara nada acerca del famoso cantante ni de la bioserie que él mismo produce.
“La orden en Televisa es contundente: prohibido hablar de ‘Luis Miguel, la serie’. En ningún programa (de televisión abierta y restringida), publicación de Editorial Televisa y redes sociales se debe mencionar el seriado cuya segunda temporada se estrenó ayer”, escribió el comunicador en su columna Sin lisonja.
Y es que según Kaffie, la razón por el repentino veto se debe a que en Televisa no pudieron llegar a un acuerdo financiero por los derechos de transmisión de la obra.
“¿El motivo? Grupo Televisa no consiguió que Netflix le cediera en exclusiva la transmisión de la nueva temporada de Luis Miguel, la serie. Es por eso que hablar de dicho tema está vetado”, remató.
Nuevos detalles de la vida de “el sol”
Este domingo 18 de abril llegó uno de los momentos más esperados de Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming Netflix lanzó los primeros capítulos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, proyecto biográfico que cuenta la vida de uno de los máximos exponentes de la música en español.
Esta nueva entrega de la vida de Luis Miguel abarca dos líneas temporales: la primera está relacionada con la vida del cantante después de la muerte de Luisito Rey, es decir, en 1992; la segunda da un salto en los años y nos aterriza hasta 2005, año en el que el interprete de Ahora te puedes marchar realizó una gira denominada México en la piel.
Entre los aspectos que llamaron la atención en la fanaticada de Luis Miguel, la serie fue el origen del éxito Hasta que me olvides, una de las canciones más populares del cantante.
Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según su serie biográfica, después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida. El famoso tema es interpretado por Diego Boneta como una despedida hacia Marcela Basteri y la bienvenida a otro personaje emblemático: Michelle Salas.
Ante tal descubrimiento, no se hicieron esperar los chistes y memes del caso, por lo que los fanáticos se mostraron sorprendidos y tristes por el trasfondo de la canción. Los seguidores de la serie no podían creer que una canción que podría ser dedicada para un enamorado, fuera realizada en un contexto donde Luis Miguel pierde a su mamá, desapareció.
El hallazgo de Hasta que me olvides fue hecho por el personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero y es que Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries a inicios de los años 90.
Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.
“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dice convencido el protagonista de la mediática serie.
SEGUIR LEYENDO: