En la historia de las telenovelas mexicanas han destacado un sinnúmero de estrellas con mucho talento y mucha belleza. Muchas de estas personalidades siguen vigentes hasta la fecha en las televisoras más importantes del país.
Sin embargo, también existen aquellos casos donde, a pesar de haber alcanzado la fama y de tener proyectos en puerta, tomaron la abrupta decisión de desaparecer del medio y hundirse en el anonimato. Otras tantas, aunque no esconden lo que hacen, han dejado claro que ya no tienen intenciones de volver a la televisión.
Ana Colchero
Fue una de las actrices con carreras más prometedoras de la televisión mexicana. Desde su debut a los 19 años, Colchero participó en melodramas como Corazón Salvaje y Alondra. Sin embargo, el papel por el que sería más reconocida fue su papel protagónico en el éxito de Tv Azteca, Nada Personal.
Luego de abandonar Televisa y que tuviera problemas legales con la televisora del Ajusco por un presunto incumplimiento de contrato, Ana Colchero todavía partició en una telenovela peruana y en obras de teatro. Hasta la fecha se sabe que se recibió en la carrera de Economía, además de que ha tenido mayor movimiento como activista y como autora con algunos libros publicados.
Una de las cosas que destacan de colchero es que es hermana de la investigadora Arantxa Colchero Aragonés, quien actualmente es ex pareja del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. Si bien Ana abrió una cuenta de Instagram en 2020, no ha actualizado dicho perfil desde hace meses.
Emma Laura
Emma Laura Gutiérrez Jiménez se lanzó a la fama en 1991 cuando encarnó a Isabel Flores Escalona en Muchachitas. De hecho, su carrera apenas había empezado un año antes cuando tuvo una pequeña aparición en Cuando llega el amor, un melodrama protagonizado por Lucero y Omar Fierro.
Su último trabajo actoral fue en 1996, en la novela Marisol. Luego de ello se alejó de los reflectores por completo y no se supo mucho de ella durante mucho tiempo. En la actualidad, gracias a su cuenta de Instagram, se sabe que está casada con un hombre llamado Felipe Souza, que es madre de dos hijas y que se dedica a ser ama de casa y chef en Miami, Florida, ciudad en la que reside.
Angélica Ruvalcaba
También fue una actriz con mayor presencia en producciones juveniles. Su debut fue 1988 para la novela de Dulce desafío; no obstante, alcanzaría la fama gracias a uno de los grandes hitos de las telenovelas mexicanas de Televisa de este género.
A partir de 1990 sería conocida como Aurora Rueda, la entrañable amiga de Lorena (Mariana Rodríguez) en Alcanzar una estrella. Posteriormente repetiría este papel para las siguientes secuelas de esta producción y tendría su última aparición en televisión en 1992 como Mary Jane en Baila conmigo.
De acuerdo con el youtuber dedicado a noticias del espectáculo, Alejandro Zúñiga, Angélica reside en la Ciudad de México, está casada y es ama de casa. Se dice que tiene una cuenta privada en Facebook, pero bajo un nombre diferente con el fin de proteger su intimidad.
Lola Merino
Esta actriz de origen español se hizo de su fama durante los años 80, siendo Simplemente María, Montecristo y Corazón salvaje algunas de sus telenovelas más conocidas. Su última aparición en una producción de Televisa fue en 2017 para el melodrama de Juan Osorio, Mi marido tiene familia.
Se sabe que en 2019 tuvo una romántica boda en la playa y que, desde ese momento, Lola ha compartido sus vivencias en viajes, que fue su principal actividad. En la actualidad reside en Cancún, Quintana Roo y es madre de una profesional del Fitness llamada Ximena.
Cecilia Tijerina
Otra de las estrellas protagónicas de Muchachitas. Luego de su aparición en esta telenovela juvenil, Cecilia, con tan sólo 19 años, trató de alejarse de la televisión con tal de poder incursionar en el cine. A partir de ese momento tuvo unas cuantas apariciones en algunas películas, hizo estudios en cine e incluso actuó en proyectos de Estados Unidos.
En 2005 volvió a la televisión mexicana para una aparición especial en la serie de comedia Vecinos, luego en 2008 para un capítulo de Mujeres asesinas. Luego de ello no volvió a proyectos de Televisa y ha tratado de enfocarse en su carrera como guionista y productora de cine.
Adela Noriega
Fue una de las actrices más queridas de la televisión por mucho tiempo. Desde su debut en 1984 con la novela Principessa, Adela tuvo una carrera muy activa en sets, misma que culminó en 2008 cuando fue la protagonista de Fuego en la sangre con Eduardo Yáñez
Desde entonces, de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, se sabe que Adela vive en Polanco, Ciudad de México, donde procura mantener un perfil bajo. Su vida privada en sí es un completo misterio y sólo se saben rumores sobre que mantuvo una relación amorosa con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con quien supuestamente tuvo un hijo.
De lo poco que se ha sabido de ella, es a través de las redes sociales de conocidos íntimos de la actriz. De hecho, hace poco su hermana, Reyna Noriega, llamó la atención de los fans de Adela luego de que en perfil de Facebook publicara un video donde se aprecia a una mujer que se acomoda el cabello, viste un top negro y tiene un aspecto físico parecido al de la actriz.
Hasta ahora no se ha confirmado que se trate de Adela; no obstante, su hermana dejó a la expectativa al público puesto que dijo que se venían grandes sorpresas. También se desconoce de qué hablaba cuando hizo este comentario.
SEGUIR LEYENDO: