La productora Carla Estrada reveló los secretos que existen detrás de la famosa novela de 1995 Lazos de amor, que estuvo protagonizada por Lucero, José Luis Santander, Otto Sirgo, Marga López, Silvia Derbez y Guillermo Murray.
Estrada, quien produjo novelas como Quinceañera, Los parientes pobres y Sortilegio habló para la revista TVyNovelas cómo fue trabajar durante el proyecto, que representó uno de los más grandes retos de su carrera, con una duración de 10 meses de trabajo.
La novela relata la historia de las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, quienes quedaron huérfanas después de un fatídico accidente automovilístico que cambió sus vidas para siempre.
La cantante Lucero fue la elegida para interpretar a las hermanas. “La responsabilidad de hacer tres personajes realmente es muy complicado para cualquier artista, y yo sentí que Lucero era la persona que se podía comprometer conmigo para sacar adelante a las trillizas”, comentó para la revista de espectáculos.
También confesó que la selección de la protagonista de la novela Soy tu dueña no fue a través de un casting, como suele hacerse, sino que el papel se le ofreció y ella accedió a llevarlo a cabo.
“Lo más complicado fue encontrar tres personalidades diferentes de las tres hermanas, pero cada una la trabajamos mucho con Mónica Miguel (directora)”, confesó Estrada.
“Lo complicado de esta telenovela fue grabar las escenas 3 veces y lo divertido era poder interpretar a cada una de ellas, con su carácter y personalidad”, escribió Lucero en una publicación de su Instagram en el 2019.
Tras recordar esa época de su carrera, la artista también confesó: “Otro dato es que también interpreté a la mamá de las trillizas cuando eran chiquitas”. Además, una de las hermanas era ciega, pero Lucero se enfrentó a ello con su propia técnica actoral y negó el uso de una venda para acostumbrarse.
Según la productora, Lucero trabajó muy duro en compañía de la directora para poder encontrar y perfeccionar la personalidad de cada uno de los complejos personajes que tenía que interpretar.
La cantante incluso tenía que cambiarse la ropa interior en cada una de las trillizas, ya que, según Carla, “era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, porque tenían un estilo diferente.
Incluso cada una de las protagonistas lucía un color de uñas diferentes para que fuera más fácil para el público distinguirlas, además de que contaba con tres dobles distintas para cuidar cada detalle.
Entre el vestuario también se encontraba la caracterización del peinado, pues la actriz tuvo que usar pelucas y partes postizas que resaltaban las personalidades de cada una de las hermanas.
Debido al cansancio, la protagonista dormía en los camerinos y en las camas del set. Y no sólo ella, todo el equipo demostró un gran desempeño, por lo que el mismo Emilio Azcárraga Milmo les pidió que bajaran el ritmo y descansaran.
A pesar de la época, el equipo de producción trabajó con lo que tenía a su alcance para que se pudieran observar a las hermanas en la misma escena, aún interpretadas por la misma persona.
Estrada contó que utilizaron “la pantalla verde”: “El croma green screen es una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o video y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado”.
Esta novela fue la primera que la productora de Amor en silencio trabajaba en compañía de su madre, la primera actriz Mary Huitrón. Carla confesó que debido a que le cuesta mucho trabajo convivir con ella en un ambiente laboral, el hecho de trabajar juntas en Lazos de amor no fue su decisión.
Una de las escenas favoritas del público también fue una de las más difíciles de grabar, pero una de las favoritas del equipo detrás de la novela. Se trata del capítulo 98.
“Si tuviera que escoger una, sería el abrazo de las tres, esa la estábamos esperando todos, incluso yo”, compartió Estrada.
Otro dato curioso es la aparición de Silvia Pinal, que se interpretó a sí misma y Leticia Calderón, que protagonizó a su asistente.
A dos décadas de su estreno, la novela sigue causando controversia por el polémico final que tuvo.
SEGUIR LEYENDO: