Tras el fallecimiento de Isela Vega el pasado 10 de marzo a los 81 años de edad, su hijo Arturo Vázquez reveló información acerca del testamento de su madre. El actor también habló respecto a la relación que mantiene con su hermana Shaula Vega, quien fue acusada de no cuidar a la primera actriz durante sus últimos días de vida.
El cantautor dijo que el testamento aún no ha sido leído, pero aseguró que su madre dejó establecido que los bienes fueran repartidos en partes iguales entre él y su hermana: “No se ha leído pero sí lo hay y mi mami dejó dispuesto que era 50/50 todo”, reveló en entrevista para el programa De Primera Mano.
Respecto a la casa de su madre que se encuentra ubicada en Acapulco, Arturo Vázquez compartió que hasta el momento no ha acudido para verla, pero que su deseo es que “preserve la esencia” de Isela Vega: “que todo lo que era de mi mamá esté ahí, esté en su lugar, que la respeten”.
Después agregó que él y su hermana deben pagar todos los gastos de mantenimiento de la propiedad, esto debido a que se estipuló que las pertenencias de Isela Vega se dividirán en partes iguales. También detalló que tanto él como Shaula Vega tendrían que estar de acuerdo para tomar una decisión sobre vender o no la casa.
“Lázaro, mi hijo, dice que él quisiera comprar esa casa... por su abuela. Entonces dice que ‘espérenme a que empiece a ganar dinero y yo se las compro’, igual mi hija”, dijo Arturo Vázquez entre lágrimas.
Acerca del dinero y demás pertenencias, el actor aseguró que no será complicado debido a que su madre “no dejó mucho” como para tener un pleito legal: “todo lo que ella tenía y todo lo que ella tuvo nos lo dio en vida, no dejó mucho pleito por dinero porque a veces el dinero es la semilla de la discordia”, dijo durante el programa de entretenimiento.
En cuanto a la relación que mantiene con Shaula Vega, reiteró su apoyo y compromiso con su hermana: “Para mí siempre va a ser mi hermana y el día que ella me necesite yo estoy ahí para ella, siempre, en las buenas, en las malas, cuando ella quiera”.
Esta información se dio a conocer a un mes de que Tania Vázquez, nieta de Isela Vega, hablara respecto a los problemas existentes entre su padre y su tía: “Creo que por más que tengas desacuerdos con tu medio hermano o con la familia, no te deberían de ganar los resentimientos porque es más grande el amor a tu madre, y si la amas, estás presente donde ella esté”.
La nieta de la primera actriz también acusó a Shaula Vega de ausentarse en los momentos más críticos del cáncer que sufrió su abuela y de apoderarse de una camioneta, el único vehículo con el que podría ser llevada a sus quimioterapias.
“Dejó a mi abuelita sin su camioneta, eso fue en diciembre. Cuando llegamos a Acapulco a ver a mi abuelita, ella no tenía su camioneta y era importante para que se pudiera mover; imagínate, si se sentía mal, tenía en qué irse al doctor o la llevaban, pero sin carro estaba más cañón hacerlo”, dijo la joven en entrevista con la revista TV Notas.
SEGUIR LEYENDO: