Durante la premier de la película Todo lo invisible, la protagonista Bárbara Mori fue cuestionada por su postura ante las declaraciones que su ex pareja, Sergio Mayer, realizó acerca del supuesto abuso que Natália Subtil habría cometido contra su hijo. La actriz prefirió no hacer declaraciones, pero sí se pronunció a favor de las víctimas de abuso.
En medio por la polémica debido a las acusaciones de Sergio Mayer contra su ex nuera, la noche del pasado jueves la actriz Bárbara Mori decidió guardar silencio después de que se le preguntara qué pensaba acerca de lo que estaba sucediendo con su hijo.
El mes pasado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, denunció que su hijo había sido violentado por la modelo Natália Subtil durante la relación que tuvieron hace dos años, pues tuvieron un hijo mientras ella tenía 33 años y él 17.
“A ver, si Sergio hubiera tenido 28 años, hubiera estado casado y se mete con una niña de 17 años, qué hubiera pasado, (...). Si estamos buscando equidad e igualdad seamos correctos y no tengamos una doble moral a veces sí a veces no”, dijo Mayer durante entrevista con Hoy.
Ante estas declaraciones, Mori prefirió invitar a las víctimas de abuso a que denuncien. “Hay que levantar la voz y hacer valer nuestra voz es muy necesario, porque si nosotros no hacemos valer nuestra voz en cualquier cosa que estamos viviendo, una experiencia, cualquier experiencia violenta, alguien que nos faltó al respecto, lo que sea, esas personas continúan con el mismo comportamiento”, expresó en la entrevista retomada por Hoy.
Anteriormente, durante una plática TED, la actriz reveló haber sido víctima de violencia familiar durante su niñez e invitó a que las personas intentaran superarse y denunciar si es que han sido abusadas.
“A mi me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia, mi madre con su abandono. Durante 10 años estuve actuando en telenovelas sin parar y en medio de todos esos proyectos yo luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porque de mi enojo con la vida”, reveló la uruguaya.
Por su parte, Sergio Mayer Mori, declaró a través de redes sociales que su padre había actuado de forma “ridícula”, pues no pensaba que las acusaciones tuvieran sentido ni la forma en que las hizo ya que todo había ocurrido de manera consensuada y hace 6 años.
Posteriormente, el ex Garibaldi aclaró que en ningún momento acusó a Natália Subtil de haber abusado de su hijo, sino que sus declaraciones se había sacado de contexto, agregó que tampoco habló de realizar una denuncia en contra de la modelo, sino que sólo estaba intentando exhortar a mujeres que han sido violentadas a declarar.
Recientemente el actor también se ha pronunciado a favor de Frida Sofía y sus acusaciones por abuso en contra de su abuelo, Enrique Guzmán. El también legislador invitó a la modelo a proceder legalmente para poder obtener justicia.
“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, dijo Sergio Mayer durante una conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO: