Emma Watson, quien le dio vida a Hermione Granger durante la saga de Harry Potter, celebra este jueves su cumpleaños 31, quien además de ser actriz, se ha destacado como activista y fue nombrada Embajadora de buena voluntad por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Emma Charlotte Duerre Watson, mejor conocida como Emma Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, con padres británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos abogados de profesión. Desde los cinco años, vivió en Oxfordshire, una región al sureste de Inglaterra, desde los seis años supo que quería ser actriz, por lo que entró a la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts, asistía medio tiempo en la que estudiaba canto, danza y actuación. Para los diez años, Emma ya había sido protagonista en varias producciones escolares y de Stagecoach.
En 1999, los agentes de casting encontraron a Emma gracias a su maestra de teatro, posteriormente, hizo ocho audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal, hasta que finalmente el productor David Heyman, le anunció a Watson que ella, Daniel Radcliffe y Ruper Grint fueron seleccionados como los protagonistas, Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley. Así inició su carrera en el cine, con la adaptación de la novela de J. K Rowling.
A lo largo de su vida, Watson ha recibido 71 nominaciones, de las cuales, ha ganado 24, entre los premios destacan; dos Critics Choice Awards, Premio a Mejor Actriz por parte de los premios Jameson Empire y con la franquicia de Harry Potter ganó en 2011 el premio BAFTA por la Destacada Contribución Británica al Cine.
Si bien la saga sobre magia fue un antes y un después en su carrera, sin embargo, Emma continuó con otros proyectos que también fueron bien recibidos por parte de la audiencia, tales como: La Bella y la Bestia (2017), la película chileno-alemana Colonia (2015), Las Ventajas de Ser Invisible (2012), Mi Semana Con Marilyn (2011), entre otras.
Además de destacar por su talento frente a las cámaras, la británica es también conocida por su inteligencia, la cual, ha sido notoria a lo largo de su vida escolar, que concluyó en 2014, cuando se graduó de la Universidad de Brown en la licenciatura de Literatura Inglesa, por esta razón, en 2017 comenzó un club de lectura mensual de textos feministas.
Su vida en el activismo
La galardonada actriz también ha dedicado parte de su vida al activismo, es por ello que la ONU Mujeres la nombró Embajadora de buena voluntad en junio de 2014 y a través de la campaña HeForShe, la cual vela por la igualdad de género y el empoderamiento de las jóvenes.
“Hombres, me gustaría tomar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto suyo también. No hablamos muy seguido sobre los hombres que se sienten encarcelados por los estereotipos de género, pero puedo ver que realmente lo están y que cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural”. Fragmento del discurso “La equidad de género es su asunto también” de Emma Watson como Embajadora de buena voluntad para un evento especial de la campaña HeForShe, el 20 de septiembre de 2014.
Watson se ha involucrado en la educación de las niñas, ha visitado Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios. Entre sus acciones está la promoción del comercio justo y prendas orgánicas, de igual forma, es embajadora de Camfed International, movimiento que busca educar a las niñas en el África rural.
La última película en la que participó Emma fue Mujercitas (2019), desde entonces no se le ha vuelto a ver en la pantalla grande, por otra parte, la británica siempre ha sido muy discreta con su vida privada, pues en su cuenta de Instagram, su foto de perfil solamente es un fondo negro y no suele realizar publicaciones con regularidad, la última fue de junio del año pasado.
SEGUIR LEYENDO