El estreno de la décima temporada de la serie Vecinos el pasado 4 de abril fue todo un éxito y logró romper récords de audiencia.
Hace unos días en Inbofae México te contamos los números que posicionaron este esperado estreno como el programa más visto del domingo, superando a Al Extremo y Exatlón, ambos de TV Azteca.
Y ahora el propio Lalo España, intérprete de Germán en Vecinos, compartió su emoción por el buen recibimiento del público y también reveló algunos detalles de los personajes que han dado vida a la serie por los últimos 16 años.
En entrevista para el canal de YouTube de Matilde Obregón al actor recordó que por años la serie ha tenido muy buena aceptación del público y he ahí la razón de haber llegado a la décima temporada.
Pues con una historia que empezó hace 16 años, el público se encariñó rápidamente e hizo de Vecinos todo un éxito, aunque declaró que en un inicio no todo fue tan glorioso.
Y en confianza aseguró: “si tú ves el piloto, no me contratas; todos estábamos muy tiesos”.
Además de que el elenco que formó parte de aquel piloto no es el mismo que hoy protagoniza Vecinos: “Había gente que hizo los personajes que ven ahorita y que no son los que están; hubo actores muy, muy reconocidos”, confesó.
Y aunque no reveló ninguno de los nombres, sí dejó una gran sorpresa, pues aseguró que las actrices Macaria y Ana Bertha Espín, quienes actualmente interpretan a Magdalena y a Lorena, respectivamente, antes tenían los papeles invertidos.
Claro que las actrices no fueron las únicas en recibir cambios cuando la producción de Vecinos inició y ahora Lalo España confesó haberle hacho algunos cambios a su personaje de Germán.
Y según comentó con Matilde Obregón: “Cuando llegamos a Vecinos había como una idea visual de las cosas, pero cada quien le metió su sello”.
Finalmente, como resultado de aquel “sello”, el actor dejó en Germán el elemento que mejor lo caracteriza e identifica dentro de Vecinos: “Le propuse a Eugenio, cuando era el productor, meterle esos dichos de Germán de ‘qué exfoliada, qué fresca’ y le gustó mucho y me lo dejó en personaje. Esa es una aportación mía a Germán”, aclaró.
Asimismo, cada miembro del elenco hizo suyo a cada personaje: “cada quien le va dando vida, si te dicen y hay una idea, pero cada quien le pone su chispa”.
Sin duda, algo inimaginable hoy en día por lo acostumbrado del público a estas dos mujeres. Y es que, en palabras de Lalo España, al inicio “era todo un relajo”.
Sin embargo, una vez que inició el programa todo el equipo se esforzó en que las cosas salieran bien: “podemos, como cualquier ser humano, caernos, levantarnos, cosas pegan más, cosas no pegan (...) y sabemos que es una forma de vida”, dijo.
Respecto a su trayectoria como actor, con participación en otros proyectos como Al derecho y al derbez, agregó “yo amo esta forma de vida y asumo cuando están difíciles las cosas; hay que buscar, reinventarte, estrategizar todo”.
Y ahora la décima temporada de Vecinos fue todo un éxito en rating, por lo que Lalo España mostró su felicidad al ver el gran número de espectadores que no se perdieron el desenlace de la serie: “rompimos un récord en la historia de programas comedia, el domingo a las 7:30 fue el estreno (...) tuvimos 3 millones 735 mil, algo así”.
Claro que ese no fue su mejor momento, ya que a lo largo del estreno los espectadores de la sección Domingos de Sofá de Televisa rebasaron los 4 millones.
Por lo que el actor Eduardo España también aprovechó el espacio para agradecer tanto al productor Elías Solorio y, por supuesto, a su fiel público que ha hecho realidad este proyecto que comenzó como “un desastre”.
A pesar de los datos que España compartió durante la entrevista, Televisa publicó el mismo día que la audiencia del programa había sido de 2.2 millones; aunque estos números varían respecto a los análisis hachos por PRODU, Rating Nacional MX o los del periodista Alex Faffie.
La serie fue creada en el 2005 por el actor y productor Eugenio Derbez y desde entonces parte del elenco está formado por Mayrín Villanueva, Moisés Suárez y César Bono, entre otros.
Y tras 16 años al aire la producción y el público se despidieron en Vecinos del actor Polo Ortín, quien dio vida a Don Roque, uno de los personajes más queridos del programa. Pues el 16 de agosto del 2016 el actor falleció de un infarto.
SEGUIR LEYENDO: