Miguel Palmer, el primer actor recordado por su larga trayectoria en la televisión mexicana y proyectos como Marimar, se encuentra internado en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer su hija, Valeria Palmer, quien solicitó donantes de sangre a través de sus redes sociales.
A pesar de no especificar los motivos de por qué su padre se encuentra hospitalizado, la también actriz sí dio a conocer su preocupación al respecto: “¡Urgente! Solicito donadores de sangre para mi papito”. Después, adjuntó los datos del hospital e información sobre los requisitos para poder donar sangre.
A través de su cuenta de Facebook, horas antes de solicitar apoyo para su padre, Valeria Palmer informó que su padre se encuentra hospitalizado desde hace una semana: “Qué rápido, mañana cumplimos una semana aquí. No cabe duda que el amor lo cura todo, así como la atención de todos los médicos, enfermeras, camilleros, intendencia, cocina, RP, etc. Aún falta, pero yo aquí al pie del cañón 24/24″.
A través de esta red social, la actriz también realizó una publicación con motivo de localizar a su hermano, Miguel Ángel Palomera Carballo: “tiene días que te estoy buscando. Por favor, comunícate conmigo, hermano”. Hasta el momento, Valeria Palmer no ha informado si logró establecer comunicación con él.
En los comentarios de las publicaciones donde informó lo ocurrido, la actriz aseguró que el motivo de la hospitalización de su padre no es por COVID-19 y también se mostró optimista respecto a la pronta recuperación del primer actor. Contactos de Valeria Palmer le ofrecieron su apoyo y le dieron sus mejores deseos.
“Mi Vale hermosa, todo bien. Aquí estoy. A tus órdenes, lo que se ofrezca de todo corazón”, “Mucha salud y bendiciones para tu papito, hermosa”, “Lo mejor para ti y tu bella familia, que todo salga bien y pronta recuperación”, fueron algunas de las palabras dedicadas por usuarios de la plataforma digital.
Miguel Palmer estuvo hospitalizado el pasado junio de 2019 a causa de una úlcera, pero fue dado de alta y no se informó respecto a mayores complicaciones. El primer actor comenzó su carrera en la década de los sesenta con la obra Tres auténticos angelitos, pero la oportunidad que lo llevaría a televisión se presentó con la producción teatral Cyrano de Bergerac junto con Ignacio López Tarso y Patricio Morán, quien cambió su apellido de Palomera a Palmer para su nombre artístico.
Su trayectoria en la pantalla chica comenzó con dos telenovelas peruanas: Un verano para recordar y La inconquistable Viviana Hortiguera. Después participó en Mundo de juguete, la primera telenovela mexicana de larga duración. Estuvo protagonizada por Ricardo Blume e Irma Lozano y contó la historia de Cristina, una infante que asiste a una escuela de monjas; será en el jardín de esta institución donde se imagine un “mundo de juguete”.
Otros proyectos en donde actuó fueron Mundos Opuestos, Rina, Pasiones encendidas y Al rojo vivo. Pero una de sus participaciones más recordadas llegó a mediados de la década de los noventa, cuando interpretó al padre biológico de Marimar, interpretada por Thalía, en la telenovela del mismo nombre.
La historia se centra en Marimar, una joven pobre y analfabeta, quien tiene que recurrir a actos delictivos para que ella y sus abuelos no mueran de hambre. Un día cuando intenta robar a una familia adinerada, uno de los personajes inicia un plan para casarse con ella, pero sólo con el objetivo de contrariar a su familia.
SEGUIR LEYENDO:
Caso Eleazar Gómez: por qué Gustavo Adolfo Infante vinculó a Televisa con la libertad del actor