En la barra de entretenimiento de Canal 5 se encuentra “Me caigo de risa”, un programa que se ha vuelto popular debido a las dinámicas que realizan sus participantes, además de que la conducción de “Faisy” y las locuras de su “Familia Disfuncional” le brindan un toque de diversión, comedia y picardía.
A pesar de que el contenido del programa es para toda la familia, en una de sus últimas emisiones sucedió un accidente que no escaló a mayores, pero sí provocó momentos de tensión en el foro. En aquel programa estaban como invitados Tono y Elías, integrantes del grupo musical Magneto.
Lo que pasó es que ambos artistas participaron en el reto denominado como “Estírame Ésta”, dinámica donde los concursantes son atados con una cuerda y cada uno debe jalar al otro hacia una especie de taburete para lograr apretar un botón. Tiempo después, Tono Beltranena no resistió el desafío y se desmayó.
“Vean, los dos estirando, pero ese chaleco aprieta, aprieta. Y vean lo que pasa con tono. ¡Vean!”, se escucha decir a Faisy a través de una de sus historias de Instagram donde compartió el inusual momento. Cabe señalar que el conductor no se dio cuenta del acto cuando el programa estaba en vivo, tuvo que ver la repetición.
“Sí se desmayó de verdad, se le bajó la presión. Y Tono apenas reaccionando”, menciona Faisy con un risa miedosa, pues agradeció que la acción no pasara a mayores y el artista se reincorporara a las actividades luego de perder el conocimiento por unos segundos.
Oriundo de Guatemala, Tono se sumó al grupo en 1993 en reemplazo de Carlos Martínez y se convirtió en el único integrante no mexicano en la historia de Magneto. Tras la disolución del grupo, regresó a su país natal, donde comenzó con su trabajo como empresario. En 2009 se reencontró con sus compañeros de la mano de la gira Para siempre, donde revivieron los hits más importantes de la banda. Está casado con María Estela Castillo, con quien tiene una hija.
HISTORIA DE MAGNETO
La banda mexicana Magneto fue creada en 1983 por los músicos Eddie, Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia y Elías Cervantes (el único integrante que se mantiene vigente en la formación actual). Han grabado diez discos entre su debut y 2001, consagrándose como una de las bandas pop masculinas más exitosas de Latinoamérica, que enamoraban a las jóvenes con sus particulares coreografías y sus ritmos pegadizos.
Su primer disco fue Déjalo que gire, que incluía la versión en español de Beat it, de Michael Jackson, y varios temas al mejor estilo de los Backstreet Boys. Su segundo disco, Tremendo, obtuvo notable relevancia internacional y llevó a Magneto a su primer Disco de Oro y a una gira por gran parte de Latinoamérica.
El disco Vuela Vuela en 1991 los catapultó definitivamente a la fama gracias al cover del famoso tema Voyage, Voyage de la cantante francesa Desireless. Entre los grandes éxitos de ese álbum se encontraban Para siempre, La puerta del colegio, Déjame estar a tu lado y Reza por mí. Al año siguiente el grupo llegó al cine con la película Cambiando el destino.
En 1995 anunciaron su separación con la Gira del Adiós ante miles de fanáticos. Sin embargo, regresaron en 2001 con el disco Magneto y una formación renovada. En 2015 anunciaron la gira Juntos por ti con la banda Mercurio por gran parte de Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO