El Retador es un reality de canto frente a público en vivo, pero a diferencia de la mayoría de programas con esta temática, en este formato no hay audiciones, sino que se compone de tres etapas: en la primera el concursante reta a los jueces, si a ellos les agrada su presentación; en la segunda tienen un duelo con otro participante; al final el público decide quien permanecerá en la contienda.
Este nuevo programa de concursos se transmitirá por El Canal de las Estrellas cuando terminen los 5 capítulos especiales de Me caigo de Risa: La Gala Disfuncional, que actualmente ocupa el horario estelar de los domingos, es decir, a las 9 de la noche.
Televisa ha difundido tanto en sus redes como en los comerciales de su emisión el siguiente mensaje: “Algo increíble está a punto de suceder, El Retador ¡prepárate para vivirlo”.
Si bien la televisora no ha revelado de manera oficial los detalles sobre la fecha de estreno, los nombres de los conductores o quienes concursarán, existen rumores donde se afirma que Lolita Cortés podría ser una de las jueces de El Retador, pues tiene una trayectoria artística muy reconocida.
La dinámica de este programa requiere la participación del público en vivo pues se trata de un proceso con eliminatorias en cada capítulo, que en esta ocasión será semanal.
En este programa los concursantes reciben el nombre de retadores y deben esperar su turno para hacer su presentación, posteriormente los jueces votan entre sí y no para definir si el participante pasa a la siguiente ronda. Los jueces deberán ser personas que se destaquen en canto, baile o imitación.
En el formato que también ha sido replicado por Estados Unidos, si el retador obtiene cuatro anillos azules (sí), gana también el derecho a competir con otro participante que haya recibido sus cuatro vistos buenos de parte de los jueces.
Después de dicho enfrentamiento de canto será la audiencia quien decida cuál de los dos talentos permanece en la competencia, una vez que se define al ganador, este no puede ser desafiado nuevamente por otro concursante en esa emisión.
La transmisión de El retador coincidirá con el horario del domingo de eliminaciones de Survivor México 2021, el programa de TV Azteca que pondrá a prueba la resistencia física de 24 figuras públicas.
Este no es el único reality que Televisa introducirá en su programación pues el 26 de abril se estrenará por Canal el programa El Inframundo: supera tus miedos, se trata de un programa que protagonizarán cinco personas, quienes tendrán que exponerse a situaciones extremas.
Aunque los concursantes todavía no estén confirmados, Televisa dio a conocer que los conductores de El Inframundo son Estefanía Ahumada de Guerrero 2020 y Gabriel Rasta Pontones, quien comenzó su fama por haber participado en el programa Big Brother; además, ambos formaron parte del mismo equipo en el show Guerrero 2020.
Este programa se transmitirá a las 8 de la noche, momento en el que llevará media hora de emisión el reality show de Azteca Uno, Survivor México VIP, el cuál se estrenará hoy, 7 de abril a las 7:30pm; por lo que ambos competirán por los niveles de audiencia mexicana.
El Inframundo está inspirado en el castigo que recibían los concursantes del programa Reto 4 Elementos de Televisa, ya que Montserrat Oliver, una de sus conductoras, recibía ahí a los participantes de bajo rendimiento para jugar a torturarlos con toda clase de animales salvajes que pueden causar asco o miedo (tarántulas, serpientes, sapos).
SEGUIR LEYENDO: