Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, de nueva cuenta se encuentra bajo acusaciones relacionadas con la revictimización de Ainara Suárez, quien la señaló en esta ocasión por enseñar a sus fans a “desacreditar víctimas”, esto por deslindarse de su responsabilidad respecto al almacenamiento y difusión de contenido tipificado como pornografía infantil que la youtuber mostró a seguidores.
“Cada quien puede tener su opinión de lo que pasó, pero no está cool que lo comparta con sus seguidores. No le crean, porque es una mentirosa. Si tú no me quieres creer está bien, pero déjalo ahí, no le enseñes a tus millones de seguidores a desacreditar a las víctimas”, dijo Suárez, pues en los últimos días, la youtuber ha publicado vídeos en su canal en los que explica que está en medio de una campaña de desacreditación e incluso por parte de movimientos feministas.
De acuerdo con una entrevista que la denunciante ofreció a la revista TvyNovelas, cuando ocurrió el video que Hoffman compartió en su canal, ella intentó comunicarse pero fue un intento infructuoso y el daño estaba hecho, incluso Suárez reveló que fue bloqueada tras pedir que se retirara el material del canal de la youtuber.
“Después de que subió el video de patética generación, le mandé un mensaje por Instagram diciéndole que qué mala onda no haberse puesto en contacto conmigo y tomado la versión de la otra niña, y nunca me contestó, me bloqueó. Sí tenía los datos de quién era, porque yo le mandé mensaje y lo vio, ¿por qué me bloqueó? No está padre mentir”, dijo a la revista.
Después del trauma y de la revictimización que sufrió Ainara, esta dijo que intento tomar la situación con otra perspectiva y continuar con su vida, no obstante, relató que al momento es difícil dar vuelta de página, pues son muchos los señalamientos que le pesan en redes sociales.
“Yo subí ese video porque usé un sonido que estaba siendo tendencia, fue una manera de manejar mi trauma con humor para no sentirme tan mal; no fue por fama ni por likes, no esperaba que se hiciera grande. Intento que no me afecte, que se me resbale, pero obviamente sí me llegan algunos comentarios de ese tipo. Está pésimo, porque entre mujeres deberíamos apoyarnos, se me hace horrible atacarnos. No creo que sea como se deben hacer las cosas, deberíamos estar ahí una para la otra, y en este caso no es así. Tengo muchos sentimientos al respecto, estoy abrumada”, contó sobre su fase de de superación.
Por otro lado, al tiempo en el que explicó su situación para superar los abusos sexuales y el material que hizo viral YosStop, esta hizo un llamado a la influencer para dejar de denigrar a las personas, especialmente a las que han sido víctimas de vejaciones. Agregó que al tener un publico enorme, esta lleva ese mensaje a todos sus seguidores. En tanto, dijo que seguiría con el caso hasta llegar a las últimas consecuencias legales.
“Le diría que no está padre atacarnos entre mujeres, denigrar a las personas para conseguir vistas. Está haciendo mal las cosas, considerando que tiene un público enorme, y le enseña que denigrar a las personas está chistoso. Eso está pésimo. No es que esté buscando algo en específico, quiero que se haga justicia. Por eso decidí empezar este proceso, porque lo que busco es que se haga justicia, que se conozca mi historia y que me escuchen a mí también”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: