El comentarista deportivo, Antonio Rosique, confesó cuál fue su papel detrás de la organización del proyecto del reality show Exatlón México que se estrenó su primera temporada en octubre de 2017. Su participación y cercanía con los productores lo llevó a ser el conductor principal del programa, que hasta el momento continúa con la transmisión de su cuarta temporada.
En entrevista con Javier Alarcón en su canal de YouTube en su programa “Entre camaradas”, Toño detalló que la oportunidad se le presentó de manera única y que le llevó a cambiar su vida totalmente, ya que probó en un nuevo escenario deportivo diferente al que estaba acostumbrado.
“El Exatlón son de esas cosas que aparecen en la vida, o al menos en mi vida de manera totalmente inesperada. De repente recibo una llamada de mi jefe Rodolfo Ramírez en Azteca y me dice, ’vente, vamos a platicar en una pequeña junta, hay algo que puede ser interesante, un reality show que es nuevo’ “, detalló Rosique.
Explicó que el concepto del programa viene de una producción turca de una empresa llamada Ayun Media quien tiene contratos de colaboración con TV Azteca para diferentes programas como Survivor, La Voz y MasterChef.
Rosique comentó que la empresa trató de probar con un concepto que se alejara de los realitys comunes y que involucrara más el desempeño deportivo de los participantes para alentar a la competencia.
“Trataron de crear un nuevo concepto, apartarse un poco de los shows de ‘hambre’ como es Survivor, y en el mejor de los sentidos lo digo porque consiste en ver quién resiste más en las perores condiciones. Tratar de crear algo que tenga más que ver con deporte”, relató el conductor del programa.
Fue así como esa pequeña junta lo llevó a involucrarse en la planeación del programa de concurso televisivo más visto en México. Rosique puntualizó que los primeros días en República Dominicana fueron complicados porque trabajó más tiempo del que le habían dicho y no pasó navidad ni año nuevo con su familia por estar de lleno en el proyecto de Exatlón.
“Me dicen ‘¿quieres ir? te vas 12 semanas’, era el mes de septiembre del 2017 y dije ‘¡está perfecto, vámonos!, regreso para diciembre la navidad con la familia’. Inicialmente me dijeron vas a trabajar 4 días a la semana. Ni regresé en diciembre, regresé hasta febrero y no trabajabas los cuatro días, prácticamente trabajaba los 6 o los 7 días”, puntualizó.
Explicó que durante ese periodo estuvieron buscando un enfoque que caracterizara al show. El aporte más relevante que tuvo fue la creación de su personaje “Toño Rosique juez” ya que en el desarrollo de las competencias se convirtió en la máxima figura de autoridad y sus frases, al igual que sus acciones, tendrían un peso significativo en la competencia.
A diferencia de sus cápsulas informativas en torneos deportivos como en Juegos Olímpicos, Copas Mundiales, o finales del torneo mexicano Rosique admitió que le dio un giro a su carrera como narrador deportivo porque tenía que romper esa figura de televisión para convertirse en alguien distinto para Exatlón que llegara a más audiencia y popularidad.
Compartió que cada que regresa a México y se cruza con fans del Exatlón muchos niños, señoras y adultos mayores son los que principalmente le piden fotografías y autógrafos, cosa que anteriormente no pasaba en competencias deportivas internacionales.
“Empecé a tratar de generar un personaje que pudiera ir acorde con la historia que estaba contando todos los días. De alguna manera participo en el reality show pero soy como la máxima autoridad y poco a poco le fuimos encontrando. El persona ha madurado, ha encontrado sus líneas de personalidad y espero que siga desarrollando más”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: