Fernando del Solar ha pasado años de angustia a raíz del linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en 2012, por lo que confesó que su filosofía de vida para aguantar cada momento difícil se basa en la terapia, mediante la cual ha podido hablar sobre sus peores miedos.
“Un amigo y coach me está ayudando a vaciarme de ideas tóxicas porque cuando uno pasa por muchos problemas físicos o de enfermedades queda bastante tocado de la cabeza en el sentido que todo te da mucho miedo, quedas como ciscado. De repente te duele la uña y dices ‘uy, ya se me fue a la uña o en la panza’; hay una sensación de mucho miedo, de inseguridad, que te persigue. Es difícil el día a día cuando tienes tanto miedo de repetir viejos patrones”, aseguró el argentino en entrevista con De Primera Mano.
Junto a su pareja Anna Ferró, el conductor planea emplear esta filosofía para ayudar a los demás por medio de talleres de transformación que ya tiene escritos, en donde se basa en su propia experiencia y proceso.
“Es cómo transformar una mala experiencia en una nueva oportunidad, la adversidad en oportunidad. Vamos a dar herramientas que yo utilicé y que puedes usar de manera práctica, hacer ejercicios y que te quede en la cabeza lo que te va a poder ayudar a sacar la mejor versión de ti en esta época de pandemia”, aseguró.
Del Solar se mostró recuperado después de una aparición pública donde sus seguidores mostraron su preocupación al notarlo extremadamente delgado –llegó a pesar 56 kilogramos-. Hoy, cuenta que se ha podido organizar con su ex pareja Ingrid Coronado para compartir tiempo con sus hijos durante esta cuarentena, con quienes pasa una semana sí y otra no.
“Con la mamá tenemos una semana que están con ella y una conmigo. Como las clases son online, llevan sus útiles de una casa para la otra, pero lo más importante es tener a la mano una compu y señal de Internet, ellos también se están adaptando”, refirió.
El encierro por la pandemia causada por la COVID-19 no solo lo ha afectado a él, sino también a los menores. Es por ello que realiza algunas actividades con ellos después que pasan sus clases y la hora de la comida, como jugar un rato con él, apoyarse con videojuegos, leer o ver películas en familia.
“El otro día Paolo, que es el más chiquito que tiene ocho años, se puso a llorar a fin de año porque extrañaba ir a la escuela y ver a sus compañeros. Le entró el sentimiento de esta necesidad de estar con sus amigos jugando, lo cual es lógico. Es abrazarlo, contenerlo; si nos pasa a nosotros que somos adultos que quieres ver a tu familia, a tus amigos, platicar, a los chicos les pasa igual. Fue decirle ‘hijo, esto es lo nuevo, trata de hacer lo mejor vía zoom o clases interactivas’”, concluyó.
Recientemente, Fernando del Solar reveló que una de sus mayores inspiraciones para su carrera es el presentador Adal Ramones, conocido por su trabajo en el programa Otro Rollo, quien asegura que lo inspiró y motivó para iniciarse en la conducción. “Por eso el día que lo conocí y se lo platiqué, le dije que estaba muy agradecido”, dijo a Sale el Sol.
SEGUIR LEYENDO: