El día de hoy Tabata Jalil compartió en Instagram un video donde les platicó a sus 2.8 millones de seguidores cómo ha sido su proceso de recuperación de la COVID-19, pues ha tenido bastante mejoría y aprovechó para agradecer a las personas que le mandan “apapachos y mensajes buena onda”.
La conductora de Venga la Alegría explicó con su voz todavía ronca que tiene una bronquitis algo aguda, pero que está cuidándose para que no se evolucione a otra enfermedad como la neumonía, también le agradeció a las personas que le han escrito mensajes de apoyo desde que anunció su contagio el pasado 12 de marzo.
“Solo quiero agradecerles, por todos sus apapachos, por todos los mensajes buena onda que me han estado llegando, por todos sus buenos deseos”, expresó. También informó que su más reciente prueba de la COVID-19 ya salió negativo.
La conductora acompañó su video con un mensaje en el que escribió “Cuídate, quiérete , sonríete , ama...Sube la inmunidad Mil gracias por estar, sus mensajitos son lo máximo”, su publicación tiene actualmente 89 557 reproducciones y muchas personas han expresado su apoyo en comentarios, por ejemplo “Se te extraña en venga la alegría” y “Ánimo guapa todo estará perfecto”.
Después de que Tabata Jalil se ausentara un par de días del programa, el 12 de marzo decidió poner fin a los rumores y anunciar a través de su cuenta de Instagram lo sucedido: “Como me lo dijo mi neumólogo, ‘ya te habías tardado’... Después de grabar diario en la calle por un año en pandemia conviviendo con el COVID”.
Después explicó que había recibido llamadas de cuatro de los nueve entrevistados que tuvo en la primer semana de marzo: “esas 4 personas me confirmaron que tenían COVID, así que me hice la prueba y hoy llegaron los resultados. Di positivo, ahora a seguir el tratamiento y a recuperarme”, informó.
El matutino de TV Azteca es uno de los programas de la televisión mexicana que ha lidiado con más casos de COVID-19 entre los miembros de sus filas. El primero en dar positivo al virus fue Patricio Borghetti el 19 de marzo de 2020.
En ese entonces, cuando la enfermedad tenía poco tiempo de haber llegado a México, las medida a tomar fue que todos los conductores trabajaran desde casa para así no arriesgar a nadie más. Con el paso de los meses, los integrantes del programa se reincorporaron a su trabajo.
Sin embargo, al Pato Borghetti se le sumaron otros de sus compañeros, tras semanas y meses de su contagio, como Kristal Silva, Flor Rubio, Brandon Peniche y El Capi Pérez.
A mediados de noviembre, Laura G explicó que había decidido hacerse la prueba tras haber presentado un cuadro de alergia “muy fuerte”: “Pensando que iba a salir negativa y que hoy estaría con ustedes en el programa, pero ayer me enteré que estoy positiva, no sé cuánto tiempo tenga positivo porque lamentablemente a veces el virus te da de forma asintomática”, informó.
Sin embargo, entre todos los contagios que se han dado en el programa, a quien el virus atacó de forma más agresiva fue Ricardo Casares, quien se infectó a principios de agosto de 2020. El presentador dio la noticia en compañía de una fotografía donde se le veía conectado a un tanque de oxígeno:
“Ponerte el tapabocas es más fácil que ponerte el oxígeno. Guardar tu distancia es más fácil que estar pegado al tanque. Creo en salir a recuperar nuestro país con trabajo pero, de verdad, no dejemos las medidas. Hoy sé lo duro que es esta enfermedad y asusta mucho tenerla. Cuídate”, dijo el conductor a sus seguidores. A pesar de que se pudo reincorporar al programa de TV Azteca en septiembre del año pasado, Casares informó que para ese entonces no se había podido recuperar “al 100″.
SEGUIR LEYENDO: