Este jueves, la banda surcoreana BTS regresó a la escena musical con su nueva canción y video “Film Out”. Este tema forma parte de su tercer álbum de estudio, el primero en japonés, The Best, mismo que está programado para lanzarse en junio de este año.
En menos de cinco horas, el video alcanzó más de 12 millones de visitas, 2.6 millones de “Me gusta” y se posicionó como primer lugar de tendencia globales de la plataforma Youtube. Inclusive ya se colocó como el video musical que más rápido llegó al millón de visitas en lo que va del 2021.
Esta no sería la primera vez que BTS rompió récords con sus canciones a horas del estreno, pues en agosto del año pasado la banda convirtió a el video “Dynamite” en el lanzamiento más visto en la historia de YouTube, en menos de 24 horas alcanzaron más de 100 millones de vistas.
Los fanáticos de esta banda de K-Pop, mejor conocidos como ARMY, posicionaron dos hashtag (#FilmOutbyBTS y #ProudOfComposerJK) dentro de las tendencias globales de Twitter para promocionar este nuevo lanzamiento.
Uno de los hashtag hace referencia a una de las grandes sorpresas que presenta este nuevo álbum para los fans de BTS, ya que uno de los integrantes de la agrupación, Jungkook, es el compositor de la canción y también se desempeñó como director y creativo del video.
La canción ya está generando teorías dentro de los fanáticos quienes apuntan a posibles referencias a los viajes en el tiempo, al termino de la vida humana e, inclusive, a una posible conexión con otros videos de la banda.
El tema “Film Out” es la canción principal de la nueva película japonesa “Signal”, que se estrenará a mediados de este mes en Tokio. Este filme es la continuación de la popular serie japonesa que llevó el mismo nombre, donde BTS también participó dentro de la banda sonora.
Debido al estreno de la película es que la banda decidió sacar el nuevo tema; sin embargo, todo lo demás del disco podrá conocerse hasta el verano. Según se informó, el disco contará con dos partes: la primera, estará conformada con temas ya conocidos de la banda, pero versión en japonés; mientras que la segunda, incluirá videos y contenidos multimedia de sus más grandes éxitos.
El estreno se realizó en medio de la controversia que envuelve a la agrupación, debido a los actos de racismo y discriminación que denunciaron haber sufrido dentro de la industria musical.
Sumándose al movimiento #StopAsianHate, afirmaron haber sido víctimas de abusos raciales, como burlas y comentarios inapropiados, por el simple hecho de ser asiáticos. También aseguraron que dichos comportamientos les generaron problemas de autoestima.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado insultos sin razón y fuimos ridiculizados por nuestra apariencia”, denunciaron en un comunicado.
El movimiento #StopAsianHate tomó fuerza en el mes de marzo en los Estados Unidos, debido al aumento de los delitos de odio contra las personas de origen asiático. Esto después de darse a conocer que un hombre blanco atacó y abrió fuego contra tres salones de masajes en Atlanta, donde murieron seis mujeres asiáticas.
Activistas aseguraron que el aumento de estos ataques de odio también respondió a las declaraciones del ex presidente, Donald Trump, cuando al inicio de la pandemia por Covid-19 se refirió a la enfermedad como “el virus chino”.
SEGUIR LEYENDO: