El influencer y empresario Roberto Palazuelos todavía está dando de qué hablar. Luego de que hace unos días lo relacionaran con un episodio de brutalidad policial en Tulum, Quintana Roo, el también llamado “Diamante Negro” ahora confesó su interés por el ámbito político.
Hay que recordar que Palazuelos ahora está metido de lleno con su carrera de empresario. Desde hace unos años es dueño de hoteles en varios puntos turísticos de México como Tulum y Acapulco. Sin embargo, es evidente que esto no es lo que lo lanzó a la fama.
El Diamante Negro empezó su carrera en los años 80 cuando debutó en novelas como Marionetas y Mi segunda madre, pero no sería hasta que hizo su interpretación de Roger en Muchachitas que Palazuelos comenzaría a despegar su trayectoria. De ahí comenzó a hacerse más presente en la escena mexicana con sus diferentes actuaciones donde, muchas veces, destacó por sus papeles antagónicos.
Además de estos éxitos que acumuló en los melodramas de la televisora de la familia Azcárraga, Palazuelos también fue una figura pública por su participación en algunos reality shows. El más memorable fue durante la edición de 2002 de Big Brother VIP, de donde saldría su apodo de “Diamante Negro” gracias a Omar Chaparro, quien era compañero de casa de Roberto en esa temporada.
Así, si bien no hizo de lado su faceta actoral, Roberto Palazuelos sería todavía más ambicioso sobre sus planes de vida cuando comenzó a superarse en ámbitos lejanos a su carrera televisiva. Además de los negocios que abrió y que ya fueron mencionados, Palazuelos retomó sus estudios desde 2008 para obtener sus certificados de secundaria y preparatoria. Posteriormente hizo su carrera en Derecho a través de la Universidad Tec Milenio.
Por otra parte, su participación en telenovelas empezó a hacerse tanto incipiente. A pesar de aparecer en producciones de Juan Osorio y otros reconocidos creativos de Televisa, Palazuelos no sería tema de conversación de nuevo hasta el 2019, cuando estrenó su propio reality show en la cadena MTV: Palazuelos mi rey.
En dicho programa no sólo mostró de manera más cercana su papel como empresario y como padre, sino que explotó una característica por la cual es señalado en la opinión pública: su lado mirrey que no duda en mostrar su vida llena de lujos. De igual modo, toda la temporada de su programa sirvió para hacer la presentación de su libro de superación personal, Alquimia para el éxito, que también fue publicado en 2019.
Es innegable el hecho de que este Diamante Negro es toda una ficha entre las personalidades de la farándula, no sólo por ciertas controversias en las que se ha visto envuelto con otros famosos como Eduardo Videgaray o el mismísimo Luis Miguel (con quien Palazuelos mantuvo una amistad que fue reflejada en la bioserie del cantante). También ha generado controversia por sus títulos académicos.
Y es que el problema nunca ha sido que se recibió en la carrera de Derecho, sino que tiempo después obtuviera un título de doctorado honoris causa gracias a su trayectoria artística. Al parecer, quienes estuvieron a cargo de darle dicho título fueron el Colegio Internacional de Profesionistas, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Con todo lo anterior, ¿qué más le falta a este actor, influencer y empresario por añadir a su biografía? Tal parece ser que su siguiente apuesta será en la política. Así, en entrevista para El Universal, Palazuelos expresó su interés por hacerse con la presidencia municipal de Tulum, Quintana Roo.
Explicó que sus motivos son, entre otras cosas, por lo preocupante que le parece el estado actual de Tulum.
SEGUIR LEYENDO: