A 26 años del fatídico asesinato de Selena Quintanilla, el mundo continúa recordándola y honrado su legado, pues a la distancia se ha constituido en todo un referente desde diversas trincheras: abrió el camino para las expresiones artísticas del mundo latino contemporáneo en Estados Unidos, se volvió en un referente cultural contra el racismo y a favor de la inclusión, y se abanderó también como ícono femenino en un ambiente musical dominado primordialmente por hombres.
Además de los múltiples comentarios de sus fans en las redes sociales, quienes han dedicado mensajes póstumos para honrar la memoria de la diva y recordar sus canciones, también quien fuera una persona muy especial para ella ha dejado ver la melancolía que cada 31 de marzo trae consigo.
Se trata de Chris Perez, el viudo de Selena: a través de los años ha dejado ver su dolor por el atroz crimen que despojó de la vida a su entonces esposa. Este 2021 el guitarrista, que después de tocar con Selena y los Dinos siguió su carrera en el mundo del rock independiente, mostró su sentir con sutiles pero emotivos mensajes.
Con una foto donde se alcanza ver un árido desierto, un camastro y tres sillas, el compositor de 52 años nacido en San Antonio, Texas, compartió que eligió una locación muy especial para recordar a su esposa, quien murió a los 23 años en el suceso que conmocionó al mundo.
“Márchate dijeron… OK ... solo yo y algo de música ... y unas cervezas ... al lugar donde Selena y yo vinimos a filmar su video Amor Prohibido”, se lee al pie de la foto marcada con la geolocalización de Joshua Tree National Park.
Lanzada el 14 de febrero de 1994 con un video filmado en dicho parque de Joshua Tree, California, zona árida que incluye parte de los desiertos de Colorado y Mojave, Amor prohibido escaló rápidamente en las listas de popularidad: convirtiéndose a la postre en uno de los temas emblema de Selena Quintanilla que también le abrió las puertas para el mercado latinoamericano y cuyo álbum se consolidó entro los más vendidos de todos los tiempos.
La publicación fue aplaudida por sus seguidores, quienes le hicieron saber: “Selena siempre será la señora de Pérez”, “Eres lo más lindo que le pasó a Selena, sin duda”, “Tienes que hacer unas historias del lugar, por favor”, “Qué lindo de tu parte recordarla así”, entre otros tantos mensajes.
En una imagen posterior, el músico y ahora empresario de la industria de salsas picantes, se hizo un retrato en el mismo sitio donde pasó el día para recordar a la superestrella del Tex-Mex: “Atardecer en Joshua Tree...ya hace frío”, escribió quien recibió comentarios como “Atrás de ti se mira un reflejo hermoso, tú no estás solo este atardecer, alguien lo disfruta contigo, mi Chris”.
De esta manera el hombre que se casó a escondidas con su novia en 1992 se tomó el día para recordarla. Recientemente se estrenó un documental de E! True Hollywood Story: Death of Innocence, donde el músico habló del dolor que le provocó la partida de Selena:
“Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar”, dice en el video Chris Perez, quien tenía 25 años en el momento de la muerte de su esposa. “[Todavía] extraño su rostro, su risa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu asombroso”, dijo.
Reveló que fue un proceso difícil realizar el álbum Dreaming of You y explicó también lo difícil que fue grabar su parte instrumental del álbum sin su esposa: “Ellos presionaron play para que yo grabara las pistas de guitarra y escuchara su voz saliendo por las bocinas del estudio, fue doloroso entrar [en la cabina de grabación] y tener que crear partes y hacerlas sonar de cierta manera, cuando realmente por dentro te estás muriendo“, recordó.
SEGUIR LEYENDO: