A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres se quejó de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el número de feminicidios ha aumentado en México porque ahora sí se clasifican así.
“AMLO se adjudica que el feminicidio se tipifica gracias a él, cuando él se opuso a que así fuera. Es el güey que no quería ser papá diciéndole a su hijo: de nada por darte la vida, ingrato”, escribió en la red social.
Algunos internautas respondieron y apoyaron el comentario del youtuber. “Es el güey que no solo no quería ser papá, presionó a la madre para que abortara, incluso le metió el pie accidentalmente camino al hospital y termina diciéndole a su hijo: de nada por darte la vida, ingrato”, mencionó un usuario.
Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana del lunes en rueda de prensa, que el aumento de los feminicidios se debe a que antes no se integraban a las carpetas de investigación como tales, sino se hacía como homicidios, y que durante su administración se han empezado a clasificar de esa manera todos los asesinatos de mujeres en el país.
“También, en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros; por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”, dijo el mandatario mexicano.
Su declaración surgió después de la jornada violenta que se vivió en Quintana Roo, cuando reportaron la muerte de una mujer salvadoreña a manos de cuatro policías. Luego de permanecer varios minutos con la rodilla de una de ellos en la espalda, falleció a causa de una fractura en su columna vertebral
Los oficiales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden, sin embargo, unas imágenes de poco antes del arresto revelaron que la salvadoreña solo había entrado a una tienda de conveniencia con un garrafón y había dado vueltas por el lugar.
A ello se suma el asesinato de una mujer de 35 años que trabajaba como taxista en Holbox, su cuerpo fue encontrado en una playa del municipio de Lázaro Cárdenas.
No es la primera vez que el comunicador se muestra inconforme con las declaraciones del presidente. Recientemente se quejó de que López Obrador calificara como ataque a la democracia a la acción que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó contra Félix Salgado Macedonio, que ha sido acusado de abuso sexual por tres mujeres.
“AMLO califica como ‘un atentado a la democracia’ el que le hayan retirado la candidatura a Salgado Macedonio. El presidente está defendiendo a un violador. Eso es lo que está pasando y háganle como quieran”, expresó el chihuahuense junto con un clip del mandatario.
En el video se puede ver al presidente justificando su disgusto con la resolución del Instituto, comparando la experiencia que él tuvo con un proceso de desafuero durante el 2004 y 2005. De acuerdo con el gobernante, se buscaba detener las posibilidades de su candidatura a la presidencia en 2006.
Chumel Torres señaló que el INE solo hizo el trabajo que el presidente no quiso realizar contra uno de sus militantes.
“INE retira candidatura de Salgado Macedonio. El INE haciendo lo que AMLO no pudo (o más bien no quiso) “, recalcó.
SEGUIR LEYENDO: