Bella de la Vega es una de los 23 contendientes que buscarán llevarse el triunfo en el reality show próximo a estrenarse Survivor México, el programa donde se pondrá a prueba la resistencia y fortaleza ante distintos retos de supervivencia en un paraje selvático inhóspito.
La actriz, quien recientemente quedó viuda al fallecer el director de escena José Ángel García, que perdió la vida en enero pasado luego de padecer una dura fibrosis pulmonar, fue interceptada por los reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde volará con sus compañeros y el equipo de producción del programa de TV Azteca hacia República Dominicana, donde permanecerá varias semanas o hasta que llegue el momento de su eliminación.
Bella destacó que confía en que su fallecido esposo fue “quien le mandó este proyecto”, mismo que le dedicará y disfrutará en su memoria. “Feliz de vivir esta aventura. Yo me siento que tengo que seguir la vida, porque solamente se vive una vez y hay que seguir viviendo”, reveló la actriz a quien algunos criticaron por embarcarse en este proyecto y no guardar el luto a su esposo, el papá de Gael García Bernal.
La también bailarina que ha participado en capítulos unitarios de La rosa de Guadalupe, declaró que no cuenta con una estrategia concisa para ganar el reality show donde se ofrecen dos millones de pesos como premio a quien resulte triunfador o triunfadora.
Mi estrategia es ser feliz. Disfrutar todo lo más intensamente que se pueda. Estoy segura que él estaría feliz, apoyándome y echándome porras. Llevo a mi esposo en mi corazón siempre, esta aventura se la estoy dedicado a mi esposo
“Todos los días (tengo un contacto espiritual con él). Hace rato veníamos oyendo música y yo pensando en él, estaba llorando, realmente han sido de emociones muy intensas. (Survivor) ha sido un regalo de Dios porque sé que me lo manda mi esposo”, reveló De la Vega.
Ante la pregunta de los reporteros de medios como Hoy día y Suelta la sopa, Bella volvió a recordar que poco tiempo antes de que José Ángel García muriera, ella intentó contactar a Gael y a los otros hijos del actor, pues “necesitaba relevo” en una situación crítica, ya que el director de escena que falleció a los 70 años de edad se encontraba pasando un episodio crítico en su salud, sin poder respirar; sin embargó Bella no recibió respuesta por parte del hijo mayor del histrión.
“Tratamos de hacer todo lo que pudimos, incluyendo a mi esposo que luchó hasta el final por su vida”, recordó.
Dijo que a la distancia el sentimiento preponderante en torno a la muerte de su esposo y la nula respuesta de sus hijos es una tristeza que ahora busca superar trabajando.
Fue triste, sobre todo tristeza, su papá se fue muy triste de no haber podido ver más de cerca a sus hijos antes de que él falleciera. Estoy completamente tratando de hacer lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades, canalizar la energía hacia algo positivo
Respecto al finiquito de la actriz buscaría por parte de la empresa Televisa, donde el fallecido actor desarrolló su carrera a o largo de cuatro décadas, declaró: “No ha habido nada, supongo que la vida sigue y hay que trabajar y estoy trabajando”, y reveló que no buscará un proceso legal: “No quiero ningún pleito, soy una persona muy trabajadora y sé que saldré adelante con mi trabajo, mi esfuerzo y mis conocimientos porque soy una mujer preparada”.
Sobre Gael, la actriz aseguró que desde el momento de la muerte, no se ha puesto en contacto con él para recibir una parte de las cenizas de su padre.
SEGUIR LEYENDO: