La cadena de cines británica Cineworld, la segunda más grande del mundo, cerró el ejercicio 2020 con pérdidas de 2.651,5 millones de dólares, frente a las ganancias de 180,3 millones de dólares de 2019, según información publicada este jueves por la empresa.
Los “números rojos” se corresponden con la abultada caída de la facturación como resultado de las restricciones para detener la expansión de la pandemia de COVID-19, que provocaron el cierre de sus 767 salas de exhibición durante gran parte del año y que la multinacional espera reabrir a partir de la próxima semana en Estados Unidos y en mayo en el resto del mundo.
En concreto, los ingresos de Cineworld se situaron en 852,3 millones de dólares, lo que supone una caída del 80,5% respecto a 2019, incluyendo un desplome del 82% de los ingresos por taquilla, hasta 448,6 millones de dólares.
La cadena de cines ha informado de que ha alcanzado un compromiso vinculante para acceder a una nueva línea de crédito mediante bonos convertibles por un importe de 213 millones de dólares, supeditada a la autorización por parte de la junta general de accionistas de Cineworld de la suspensión temporal del límite de endeudamiento de la compañía.
Cineworld tiene previsto reabrir sus salas en Estados Unidos a partir del próximo 2 de abril, mientras que espera hacer lo mismo en el Reino Unido el 17 de mayo. Durante ese mismo mes confía reabrir sus salas en el resto del mundo.
Con los límites de capacidad hasta el 50% o más a lo largo de los estados de Estados Unidos, Cineworld podrá operar con rentabilidad, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Mooky Greidinger.
Por otra parte, la compañía anunció un acuerdo de varios años con Warner Bros que le permitirá exhibir los filmes del estudio en los cines de Estados Unidos con 45 días de exclusividad, a partir del año que viene.
(Con información de Europa Press y Reuters)
SEGUIR LEYENDO: