Arath de la Torre aseguró que es un amigo muy cercano a Pablo Lyle y usualmente tienen pláticas por teléfono, gracias a las cuales ha notado que el actor se encuentra tranquilo, pues a lo largo de estos dos años se ha preparado espiritualmente para hacerle frente al destino que se decida en su juicio, el cual se levará a cabo el próximo 7 de junio.
Durante el programa Hoy el presentador y actor expresó que intenta tener una buena comunicación con su amigo Pablo Lyle para darle ánimos, pues aunque el actor tenga asistencia psicológica, se encuentra aislado en Estados Unidos de su familia y amigos que viven en México, pues es rastreado las 24 horas por un GPS que se asegura de que el actor tenga un movimiento controlado en la casa de su hermana y cercanías.
“Pablo está en un proceso de mucha espiritualidad [...] Pablo está listo para los dos caminos que se le presenten. Él ha estado trabajando espiritualmente”, compartió el presentador.
Andrea Legarreta dijo ella también haber estado en contacto con Lyle, agregó que el actor se ha refugiado en libros que le permitieron aceptar su situación y los actos que cometió, por lo que actualmente “se oye bien, con una forma muy positiva”. Arath añadió que “él [Lyle] está, dentro de todo, tranquilo, congruente, no está resentido, está consciente y está con ánimo muy grande de volver a estar con su familia y sus hijos”.
Por su parte, Laura Carmine, con quien trabajó Lyle en Mi adorable maldición, novela que el actor protagonizó, y quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que Lyle es uno de sus amigos más cercanos, expresó que esta situación “duele mucho”, pero que considera que los abogados están haciendo muy bien su trabajo, por lo que sólo queda dejar todo en manos de la justicia.
“Lo que puedo decir es que tiene el apoyo de su esposa, de su familia, de sus hijos, de nosotros sus amigos y siempre estamos aquí con él”, agregó.
El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle, su esposa y dos hijos se trasladaban al aeropuerto de Miami, Florida, en compañía del cuñado del actor, para regresar a México. En su camino le cerraron el paso a, Juan Ricardo Hernández, un hombre de nacionalidad cubana de 63 años, quien bajó de su automóvil para discutir con Lyle y su cuñado.
El hombre, cuando regresaba a su automóvil, fue interceptado por el actor, quien había salido de la camioneta de su cuñado rápidamente para darle un puñetazo que tiró a Hernández, provocando que la cabeza del hombre diera un golpe seco en el piso.
Hernández se quedó desplomado en el piso, mientras la familia de Lyle siguió su camino al aeropuerto. Lamentablemente, el hombre murió cuatro días después debido a una lesión cerebral causada por el golpe. El actor fue detenido en el aeropuerto de Miami y desde entonces se enfrenta desde entonces a un proceso judicial, por el cual ha estado bajo arresto domiciliario desde abril de 2019 en espera de su juicio.
El juicio del protagonista de Yankee, serie de Netflix, se ha visto pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia que atravesamos y porque los abogados han pedido tiempo para preparar mejor la defensa de Lyle. Se espera que el 7 de junio finalmente se le de un veredicto al actor, que podría estar pagando una pena de hasta 15 años por homicidio involuntario.
SEGUIR LEYENDO: