Uno de los misterios más grandes que rodea a la vida de Luis Miguel es el paradero de su madre, Marcela Basteri, quien fue vista por última vez a mediados de agosto de 1986 en un aeropuerto italiano. Desde entonces, salvo por unas llamadas telefónicas que hizo a sus familiares, no se sabe nada de ella. La única certeza que se tiene, antes de su desaparición, es la decisión tomada por Marcela de huir de su esposo, Luisito Rey, por las infidelidades y las situaciones violentas que se multiplicaban.
De acuerdo con el periodista Javier León Herrera, quien realizó una biografía del cantante titulada Luis Miguel: La historia (Aguilar, 2018), “Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de las mentiras de las que era víctima”.
Sin embargo, una presunta nueva versión de los hechos llegó a través de la astróloga cubana Mhoni Vidente, quien aseguró en el programa Aquí Contigo que Marcela Basteri fue asesinada por su pareja, Luisito Rey: “(Luisito Rey) vendía a la mamá (de Luis Miguel), la prostituía, realmente él viene matando a la mamá por los 20 millones de dólares, él la ahoga, la ahorca completamente y la avienta a la alberca”.
Según la versión de la vidente, los hechos tuvieron lugar en España y el conflicto se originó debido a que Marcela quería darle el dinero a su hijo El Sol en lugar de su esposo; después aseguró que Luisito Rey encubrió el crimen: “para decir que fue un accidente, la avienta completamente a la alberca, ahogada, tomada, con alcohol”.
Mhoni Vidente también aseguró que Luisito Rey realizó brujería en Cuba con el objetivo de que su hijo, Luis Miguel, consiguiera la fama mundial como cantante. Este hecho, de acuerdo con la astróloga cubana, sería el causante de las mayorías de las tragedias que han acontecido en la vida del intérprete.
La versión de la vidente se une a un sinfín de especulaciones y teorías que se han armado alrededor de la vida de “Mickey”, como su padre lo llamaba. La única certeza que existe es la última fotografía documentada de Marcela Basteri, la cual fue tomada en agosto de 1986. La actriz y modelo de origen italiano camina de la mano con su hijo menor y se dirige a Madrid para reunirse con su esposo.
De acuerdo con Adua Basteri, la tía paterna con quien Marcela se refugió en una localidad de la Toscana, se pudo comunicar con su sobrina poco después de que arribó a España: “Nosotros estábamos muy preocupados, y por fin llamó, (...). Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Micky (Luis Miguel) allá”. Esta sería la última conversación que ambas tendrían.
“De aquella conversación recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Luisito (Rey) de fondo, pidiendo a su hijo Alex que le llevara una maleta. Marcela me dijo que Alex se iba porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde (la madre de Luisito Rey)”, agregó Adua Basteri. A partir de entonces, no se supo más de Marcela.
Según los adelantos que Netflix ha dado de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, la desaparición de la madre de El Sol volverá a ser parte central de la trama.
SEGUIR LEYENDO: