“No bajemos la guardia”, es lo que piden el primer actor Héctor Bonilla, de 82 años, y su esposa, la cuentista Sofía Álvarez, de 62 años, tras recibir la primera dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, al igual que lo hizo el conductor Alfredo Adame, en el inicio de vacunación en la delegación Tlalpan.
En el transcurso del día, los famosos acudieron a alguna de las tres distintas sedes que se estipularon en la demarcación para poder recibir la primera dosis –para un estimado total de más de 114 mil adultos mayores-. En redes sociales, Bonilla subió unas fotografías recibiendo la vacuna en silla de ruedas, mientras que junto a su esposa portan cubrebocas y careta para su protección.
“Otra botella de náufrago. Nos tocó la vacuna. Quiero decirles que hay toda clase de facilidades. Hay sillas de ruedas, hay auxilio, hay una enorme cantidad de personal y todos bien dispuestos y bien organizados. Es bien importante vacunarse, está en las mejores condiciones”, aseguró el actor de El Señor de los Cielos por medio de un video que subió a su cuenta de Instagram.
Su hijo Fernando Bonilla los acompañó en el proceso y confirmó que sus padres recibieron el antídoto, aunque todavía no tienen la fecha para cuándo obtendrán la segunda dosis, que no debería pasar los 45 días a partir de hoy. En la misma situación está Alfredo Adame, de 62 años, quien asistió por la tarde a la Escuela Nacional Preparatoria número 5 en un proceso del que tardó menos de una hora pese a que había una fila para entrar.
“Me pidieron que pasara a unas carpas donde hay sillas a un periodo de recuperación o observación durante 30 minutos y ahí permanecí y no tuve nada de nada. Dijeron que a lo mejor podía venir un pequeño dolor de cabeza, malestar de cuerpo cortado o fiebre. Yo no sentí absolutamente nada”, contó al diario El Universal.
Pese a las noticias que aseguran que ha habido muertes de personas tras ser vacunadas, Adame prefirió confiar en que tras los estudios pertinentes se demostró que a quienes se les hicieron coágulos fue por padecimientos anteriores al COVID-19.
“Yo confío en las autoridades sanitarias, no creo que permitan la vacunación con una vacuna que pueda crear estos problemas. No hubo retrasos, la gente muy respetuosa esperando su turno y la gente que está atendiendo el asunto muy preparada, se veía completamente la organización. Nos dijeron que la vacuna es el primero de dos pasos y lo que hacía era reforzar nuestro sistema inmune para crear anticuerpos que combatan el COVID-19”, refirió quien recibió recomendaciones como no tomar medicamentos en las próximas cuatro horas así como no consumir alcohol en 15 días.
Aunque Adame ya se vacunó, sabe que eso no significa que se puede saltar los cuidados básicos y las regulaciones sanitarias como la sana distancia, el uso de mascarilla, el lavado de manos o aplicarse gel antibacterial en todo momento, por lo que se seguirá cuidando con las medidas pertinentes.
“Se ha dado que muchos actores dicen que no se la van a aplicar. Ellos son ellos, yo soy yo y le digo a las personas que confíen en las autoridades sanitarias. Si les toca aplíquense la vacuna y déjense de cuentos”, señaló como un consejo a sus seguidores.
SEGUIR LEYENDO: