“Tengo síntomas leves pero requieren de atención médica”, comunicó Alberto Ciurana a través de sus redes sociales. El 10 de marzo informó que se había contagiado de COVID-19, cinco días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.
El directivo falleció el 23 de marzo por la noche, después de haber sido internado e intubado por complicaciones del virus SARS-CoV-2 en el área de terapia intensiva del Hospital Militar de la Ciudad de México. El 5 de marzo fue vacunado y a pesar de ello resultó positivo y presentó síntomas que conforme el paso de los días se fueron complicando.
Ciurana fue una figura de suma importancia en la televisión mexicana, ya que en 2017 revolucionó la comunidad televisiva después de integrarse al equipo de TV Azteca gracias a quien es su CEO, Benjamín Sada. En cuanto comenzó a laborar como miembro del equipo de la televisora mexicana comenzó un proceso de reinvención y renovación que le dio un vuelco a la cadena.
Egresado de la carrera de derecho, Alberto Ciurana comenzó su carrera como productor desde los 16 años en la ciudad donde nació, Guadalajara. A pesar de su corta edad, ya era considerado como un prodigio con un futuro brillante en el área de entretenimiento, pues sin haber cumplido la mayoría de edad ya era director de comunicación social en el gobierno de su natal Guadalajara.
Ciurana cuenta con una experiencia vasta en medios, pues ocupó cargos como Presidente y Director General en firmas internacionales como DT Consulting, además de trabajar en Univisión como Presidente de Programación de Contenidos y en Televisa como Vicepresidente.
Debido al largo tiempo que trabajó en la tele, Alberto Ciurana era una personalidad con gran influencia, pero sobre todo era una de las personas más queridas en el medio.
Entre las personalidades que le dedicaron mensajes de despedidas están, por ejemplo, Ricardo Salinas Pliego, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy lamentamos el sensible fallecimiento de mi amigo @AlbertoCiurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en @GrupoSalinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. #QEPD”.
También figuraron en la larga lista de despedidas Paty Chapoy, conductora del programa Ventaneando, a quien le llovieron críticas debido a los roces que protagonizaron desde 1997, cuando Televisa demandó a Chapoy por el uso de imágenes de sus programas y telenovelas. Debido a ello, se giró una orden de aprehensión contra la conductora.
El pleito llegó hasta el 2019 cuando Ciurana ordenó recortar la emisión de Ventaneando a pesar de sus buenos reportes de rating. Según el medio TvNotas, en 2019 una amiga cercana de Chapoy confirmó que la rencilla habría sido por una lucha de poderes.
El mensaje de solidaridad de Paty se vio opacado por varios tuits de crítica que la tildaron de hipócrita y forzada, pues en varias ocasiones la conductora declaró sentirse desplazada por el directivo.
Sin embargo, otras personalidades como Hannia Novell, periodista de ADN 40, la deportista y ex participante del Exatlón Ana Lago, la conductora Linet Puente, la actriz Carolina Rocha y hasta Adal Ramones se sumaron a los mensajes de condolencias a través de sus redes.
Adal Ramones incluso compartió un conmovedor video donde, a punto de llorar, se despide de uno de sus más cercanos y grandes amigos del medio. En el video, le agradece a Alberto Ciurana, ‘Beto’, el que haya sido uno de los pilares de su carrera. “Era una persona que me abrió sus puertas en cualquier empresa donde estuvo”, se escuchó decir al conductor en medio del llanto.
El fallecimiento de Alberto Ciurana ha llenado las redes sociales de mensajes tristes y de acompañamiento y puso en luto al medio televisivo mexicano.
SEGUIR LEYENDO: