Florinda Meza, al igual que muchos otros famosos están de luto, ya que ayer por la noche se confirmó el fallecimiento de Alberto Ciurana. Y para recordarlo la actriz contó uno de los momentos más emotivos en su amistad con el ejecutivo, pues estuvo en lo bueno y en lo malo.
Durante la transmisión de Venga la Alegria Florinda Meza explicó cómo era su amistad con Ciurana, quien además siempre estuvo al pendiente del estado de salud de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
De acuerdo con Florinda Meza: “Era un gran amigo y prueba de ello fue que fue la única persona que llamaba mientras Roberto estaba enfermo. Llamaba para informarse, cómo estaba, hablaba con él”, dijo.
Como contexto, el también actor y comediante pasó muchos años enfermo hasta que finalmente su salud se deterioró y falleció el 28 de noviembre del 2014 a causa de un infarto.
Pero durante los años en los que estuvo muy enfermo Alberto Ciurana siempre se mantuvo en contacto con Chespirito. Finalmente, cuando “Roberto estuvo ya muy débil, cuando ya no escuchaba muy bien, producto de su mismo estado de salud, (Alberto) hablaba conmigo y yo le iba poniendo por escrito algunas cosas (a Gómez Bolaños)”.
Claro que la cercanía con el matrimonio no terminaba con el creador de El Chavo del Ocho, pues Beto, como aún le llaman su cercanos, seguía en contacto con Florinda: “Hablaba conmigo después sólo para preguntarme cómo estaba Roberto, del estado de salud y es algo que yo le agradecí siempre”.
La intérprete de Doña Florinda se sinceró sobre lo que es una verdadera amistad y señaló: “dicen que a los amigos se les conoce en la cárcel y en la cama cuando estás enfermo, ¿no?”, y eso fue lo que Alberto Ciurana hizo por ella y por Chespirito.
Incluso a la distancia Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza seguían en contacto con el ejecutivo de TV Azteca: “cuando viajábamos Roberto y yo, yo siempre veía la televisión en otros países y los que yo sabía que había que capturar rápidamente le hablaba y le decía ‘Beto, tal día pasaron en tal canal, estoy en tal país’”, dijo.
En cuanto a su amistad con ella explicó que se conocieron hace muchos años en España, por lo que su muerte le dolió: “desde el momento en que me enteré, para mí fue como un shock porque fue un gran amigo nuestro”.
También en su cuenta de Twitter Florinda recordó esta enorme amistad en la que aseguró “Sé que por allá te encontraste con mi buen Rober”.
Tanta era la cercanía que mantenían que en más de una ocasión lo visitó en su casa “Realmente tuvimos una amistad fuerte, estuvimos más de una vez en su casa rumbo a Toluca; tenía una casa bellisíma”.
Para despidiéndose de su gran amigo agregó: “Al menos conmigo, yo no puedo hablar más que de un muy buen ser humano y todos sabemos que era una persona muy capaz en el negocio”.
Concluyó recordando a otras víctimas de COVID-19 y otras enfermedades que recientemente han perdido la vida: “La verdad es que me siento muy mal porque estoy harta de oír de muerte. Muchos amigos míos han muerto; los que no mueren de cáncer han muerto de esta enfermedad y pues esta es una gran perdida, una perdida muy lamentable”.
El pasado 18 de marzo TV Notas y el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmaron que Alberto Ciurana se encontraba hospitalizado en terapia intensiva del Hospital Central Militar.
Por su parte, había sido el propio ejecutivo quien confirmó en su cuenta de Twitter haberse contagiado de COVID-19 a sólo unos días de haber recibido la vacuna contra el virus.
SEGUIR LEYENDO: